19 de junio 2025
Dólar
Compra 39,55 Venta 42,05
16 de noviembre 2023 - 11:01hs

Este jueves al menos 26 personas murieron y decenas debieron ser hospitalizadas por un incendio declarado en un edificio en la provincia de Shanxi, en el norte de China.

El siniestro comenzó en un edificio de cuatro pisos que pertenece a la empresa carbonífera Yongju en la ciudad de Luliang alrededor de las 7 de la mañana, hora local, informó la cadena televisiva china CCTV.

En un primer momento, el mismo medio había señalado que 63 personas habían sido evacuadas del edificio y que 51 habían tenido que ser hospitalizadas. Pero casi de inmediato, confirmó la muerte de 26 personas.

Más noticias

La cadena de televisión explicó que “luego de controlar el fuego, fueron detenidos varios responsables de la empresa” y estaban siendo investigados por las autoridades locales.

En la red social Weibo se publicó un video donde se mostraban las llamas y una espesa humareda negra saliendo del edificio, con decenas de personas gritando desde el estacionamiento.

El presidente chino, Xi Jinping, de visita en Estados Unidos donde se reunió con su par estadounidense Joe Biden, declaró que “hay que aprender una lección extremadamente profunda” de este incendio. Se refería a lo habitual en su país de estos accidentes industriales debido a los laxos estándares de seguridad y la falta de medidas para asegurar su cumplimiento.

Durante el pasado mes de julio, once personas murieron por el derrumbe de un techo en un gimnasio escolar en el noreste del país. En junio, una explosión en un restaurante, en el noroeste del país, mató a 31 personas. Y en abril, 29 personas fallecieron por un incendio en un hospital de Pekín. El peor de los siniestros de este tipo ocurrió en 2015, en la ciudad de Tianjín, donde una explosión en un almacén químico mató a 165 personas.

Temas:

china

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos