Un adolescente que intentó rapiñar a una persona en el barrio Cerro (Montevideo) murió luego de ser baleado por un funcionario policial que vio los hechos, informó Telemundo (canal 12) y confirmaron fuentes policiales a El Observador.
El efectivo hacía guardia 222 en el local del Banco de Previsión Social (BPS) del lugar, y vio que dos personas caminaban armadas hacia un hombre, que trabaja en el BPS, a unos 30 metros de él.
Dio la voz de alto, se enfrentó a dos delincuentes, disparó y evitó la rapiña, según supo El Observador; repelió la agresión, con tres disparos. Estima que los delincuentes hicieron entre tres y cuatro disparos; se encuentra en buen estado de salud. Si bien estaba uniformado, cree que los hombres no lo vieron, antes de que él diera la voz de alto.
Uno de los delincuentes tenía 17 años y murió a los pocos minutos tras ser baleado, al tiempo que el otro, fue detenido por la policía.
Desde el Ministerio del Interior, indicaron a El Observador que el delincuente usaba un arma Glock, que usa la policía. Fue incautada.
Defensa
El abogado del sindicato policial Sifpom, Andrés Ojeda, informó a El Observador que el efectivo está afiliado y lo acompañará en su defensa. “Es un caso que no resiste mayor complejidad. De manual, el funcionario realiza el procedimiento paso por paso. Para nosotros es muy claro, ese es el procedimiento que tiene que hacer”, afirmó. Y aclaró que disparó luego de que ambos delincuentes lo atacaran a él. “Dispara en el último momento posible”, expuso, al ser consultado.