Nacional > Udelar

Una alumna rompió los vidrios en Bedelía de Facultad de Derecho; funcionarios paran

La medida sindical solo aplica para esa sección del centro de enseñanza

Tiempo de lectura: -'

02 de octubre de 2018 a las 12:00

Funcionarios de Bedelía de Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Udelar) fueron agredidos este lunes a última hora por una alumna que terminó rompiendo los vidrios de la oficina. Hace dos semanas la misma alumna había amenazado a una trabajadora. El gremio entregó una carta al Decanato, que le inició una investigación administrativa, según dijo a El Observador Marianella Pereira, secretaria general de la mesa de Derecho de la Agremiación Federal de Funcionarios de la Udelar (Affur). La estudiante seguía yendo a la facultad y este lunes, poco antes de que Bedelía cerrara, volvió a agredir y rompió los vidrios de la oficina. 



El gremio convocó a un paro de la sección Bedelía para este martes y la Mesa de Derecho está reunida evaluando más medidas a tomar. Los trabajadores volverán a entregar una nota al decano, Juan Andrés Ramírez, y al Centro de Estudiantes de Derecho. 

Algunos docentes decidieron no dictar clases este martes, como es el caso del constitucionalista Ruben Correa Freitas, responsable de la materia Derecho Público III. Las imágenes de lo ocurrido comenzaron a circular en redes sociales en grupos de estudiantes y docentes de Derecho. 



Este miércoles será el plenario de Affur en Facultad de Derecho y tomarán nuevas medidas. A su vez, planean presentarse ante la reunión del Consejo de la Udelar para hacer otro planteo formal. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.