Omedia > Para Estudio SV Gestión de Obras y Proyectos

Una inversión segura en tiempos de incertidumbre

Una excelente ubicación, construcción al costo y una renta todo el año sin preocupaciones hacen de La Salina Residence, Apartments & Rental Club una oportunidad única en la península de Punta del Este 

Tiempo de lectura: -'

26 de septiembre de 2018 a las 05:00

OMEDIA

En el mercado se nos conoce por la pasión, el compromiso y la transparencia que le ponemos a cada proyecto, trabajamos incansablemente y después de muchas lecciones aprendidas con la experiencia de los años gerenciando obras, nuestro fuerte es que sabemos detectar y evaluar qué obstáculos pueden surgir a futuro en una obra, dónde se van a ir las posibles desviaciones de costos, cómo hacer un seguimiento exhaustivo de todos los procesos y contrataciones”, explicó la arquitecta Lercy Saavedra, socia fundadora del estudio SV junto a la la arquitecta Blanca Viera, las gerentes de obra del proyecto inmobiliario La Salina Residence Apartments and Rental Club.

En una ubicación privilegiada en Punta del Este -a pocos minutos de la Mansa y de la Brava-, con una vista espectacular en una zona residencial donde se erigieron las primeras casas en Punta del Este. Allí se empezará a construir este edificio boutique, mediante un sistema de fideicomiso y de compra al costo.

Conocida como “la punta” de Punta del Este, donde todo surgió, esta zona en los últimos años ha florecido con nuevos emprendimientos y ofertas gastronómicas.

“La Salina Apartments surge como una propuesta de trabajo a través del estudio Fischer & Rubio que son los profesionales a cargo del proyecto y el desarrollo. Nosotras hacemos el gerenciamiento, nos encargamos de la difusión del proyecto, y brindamos todo el apoyo a la gestión de comercialización a los agentes inmobiliarios”, explicó Saavedra.

Para el Estudio SV se trata del primer proyecto que gerencia en un 100% sin inversor. “Vamos a gestionar todos los insumos necesarios para que la obra se construya. Comprar un apartamento al costo significa que estás comprando los insumos directos de obra, los materiales, la mano de obra, los servicios y los honorarios profesionales”.

Para Saavedra constituye una gran oportunidad porque se compra al costo - ”se obtiene aproximadamente 30% de ganancia al final del proceso”- y Punta del Este es una marca reconocida en el mundo: “Estás comprando una joya, es Punta del Este, son 25 manzanas únicas, históricas, el origen de todo, es un remanso, la vista, la movida a pie del puerto de yates, el polo gastronómico". 

“La arquitectura para mí es una pasión. En una obra se conjuga la creatividad, la imaginación y la disciplina al servicio de la vida humana”

Invertir en una renta 

Además está la posibilidad de obtener una renta, ya que se podrá alquilar durante todo el año mediante el sistema de Rental Club. 

El edificio tendrá servicio de mucama y un gestor en quien delegar el alquiler de cada unidad.

El Rental Club es un innovador sistema de alquileres de estadías cortas en general, que permite a los propietarios obtener una renta anual a partir de sus apartamentos sin preocupaciones.

La membresía es opcional y no tiene costo, ni restricciones para entrar y salir del sistema.

Pueden usar y disponer de la unidad para el disfrute personal y también alquilarlo sin tener que ocuparse de ningún aspecto comercial y formal obteniendo una rentabilidad libre aproximada del 8% anual.

“En cada proyecto nos definen el marcado liderazgo, el cuidado de la calidad, la garantía de cumplimiento de los costos y sobre todo una obra sana en vínculos para el logro de una eficiente producción. La clave es generar un buen ambiente de trabajo, explotar los mejores talentos de cada uno y trabajar en armonía”

Opening comercial

En la preventa de lanzamiento, en el opening comercial para operadores inmobiliarios que se realizó en Enjoy el 13 de setiembre ya se señaron el 30% de las unidades.

El proyecto cuenta con 46 apartamentos en los formatos suite, un dormitorio y dos dormitorios, con precios que van desde los US$ 76.000, con un rooftop equipado con amenities como pileta climatizada exterior, cuatro parrilleros comunes y jaccuzzi.

En el subsuelo habrá garages, en el primer nivel el hall de acceso y apartamentos, en el segundo y tercer piso más unidades y el rooftop en el cuarto.

La obra se inicia en los primeros días de diciembre y la entrega está prevista para febrero de 2020. El contrato de fideicomiso se realiza mediante el estudio Guyer y Regules.

“Es un patrimonio y variación blindada, jurídicamente es mucho más seguro comprar en fideicomiso porque el derecho de la propiedad ya lo tenés desde el origen”, explicó Saavedra.

“Con mi socia, Blanca Viera, nos conocimos trabajando codo a codo. Nos asociamos para la primera gran reforma del Hotel Casino Enjoy. A ella le gusta la línea de fuego, estar en la obra, y a mí las coordinaciones, cerrar los contratos y la transparencia del proceso. Somos el ying y el yang en la energía de trabajo”

La propuesta comercial se compone de una seña mínima del 40% a la firma más cuatro trimestres de un 15% porque el plan de financiación tiene que estar comprendido dentro el plan de obra. Contra la entrega de la unidad se salda el 100% del valor.

Saavedra no dudó en describirlo como “un producto único sin competencia en la zona, con todas las comodidades, de estilo minimalista, en un entorno inigualable de naturaleza e historia”.

Con más de 20 años de experiencia, Saavedra recuerda como la obra más emblemática -en la que fue jefa de obra junto con otros colegas- a Acqua en la parada 21 de la Brava de Rafael Viñoly, “el edificio de viviendas más innovador de Uruguay”.

Algunas obras gerenciadas por Estudio SV: Icon, Wind, Forest 2 y Lumiere.

Por informes comunicarse al 098411709

Más info. en: www.edificiolasalina.com  www.estudiosv.com.uy

 

REPORTAR ERROR

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...