Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
9 de marzo 2022 - 12:33hs

Continúa en Querétaro la investigación para encontrar a los responsables de la batalla campal durante el partido Querétaro-Atlas del sábado pasado. La Fiscalía informó que el martes fueron aprehendidos otros cuatro posibles implicados y que uno de ellos se logró gracias a la colaboración de una madre que llevó a su hijo para que sea arrestado y procesado.

Así lo informó la propia Fiscalía de Querétaro.

Este miércoles la Fiscalía pidió a la ciudadanía la colaboración para encontrar a otros posibles implicados en la pelea que dejó a 26 heridos, algunos de ellos de gravedad.

El martes la Liga de fútbol mexicana dio a conocer las medidas deportivas y económicas que tomó contra el club, cuyos hinchas comenzaron la batalla en el estadio Corregidora.

Querétaro, de la Liga profesional del fútbol mexicano, deberá jugar un año sin público como local y sus propietarios tendrán que vender la franquicia como castigo por la violencia que se desató en su estadio el sábado pasado.

Además, la actual directiva fue inhabilitada por cinco años, mientras los propietarios deberán vender la franquicia o derechos de afiliación antes de que concluya 2022.

Los directivos, entre ellos Manuel Velarde y el estadounidense Greg Taylor, tenían en arriendo esos derechos desde 2020.

La franquicia pertenece a una empresa constituida en 2019 por el acaudalado empresario Jorgealberto Hank Inzunza y la firma Capitales de la Frontera Norte, enfocada en negocios de apuestas y espectáculos, según el Registro Público del Comercio.

AFP La pelea entre los hinchas de Querétaro y Atlas

Hank también es dueño del club profesional Xoloitzcuintles de Tijuana.

La Liga multó igualmente a los 'Gallos Blancos' con US$ 70.200 y prohibió que sus barras organizadas acudan a los estadios por tres años como locales y un año como visitantes.

El equipo podrá jugar en otro estado del país, pero en casa deberá montar un cerco de seguridad de 3 kilómetros a la redonda. 

Las barras del Atlas, en tanto, fueron castigadas con la prohibición de asistir al estadio como visitantes durante seis meses. Los directivos otorgaron al vigente campeón los tres puntos del encuentro, que ganaba 1-0.

Tras los disturbios fue suspendida la fecha del pasado fin de semana, mientras el técnico del Querétaro, el argentino Hernán Cristante, denunció amenazas de muerte contra sus jugadores.

AFP Washington Aguerre, golero de Querétaro

La Fiscalía de Querétaro informó que ya son 14 hombres detenidos bajo cargos de "homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito".

En el escenario había unas 14.000 personas y el dispositivo de seguridad estaba a cargo de una firma privada.

En el Querétaro juegan los uruguayos Washington Aguerre, Enzo Martínez, Maximiliano Perg Jonathan Dos Santos.

Temas:

Batalla campal en Querétaro Madre entregó a su hijo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos