El sindicato de maestros de Montevideo (Ademu) denunció ante la policía la agresión física que sufrieron dos maestras y una auxiliar de una escuela del barrio Maroñas. Por ese episodio el gremio decretó un paro de forma inmediata –algo que está establecido a la interna de la agrupación–, que coincide con el paro general fijado por el Pit-Cnt para este jueves, al que, de todas formas, los docentes iban a adherir.
Según un mensaje enviado por la dirigente de Ademu, Soledad Moraes, al que accedió El Observador, la agresión fiísica se dio en la mañana de este miércoles. Subrayado (Canal 10), en tanto, informó que la agresión tuvo lugar en un centro educativo de Maroñas, cuando una mujer ingresó a la escuela y agredió a una maestra con un palo.
Cuando otra docente intentó asistirla, también fue golpeada, al igual que una auxiliar de servicio. De inmediato el personal de la escuela llamó a la policía.
Moraes manifestó su "repudio" ante el episodio de violencia y recordó "una vez más" el reclamo por "mayor seguridad en las escuelas". "No estamos teniendo respuesta a nuestra solicitud de mayor seguridad en las escuelas de poder trabajar en condiciones acordes", afirmó.
De esta manera, además de las reivindicaciones que ya tiene el paro general de 24 horas fijado por el Pit-Cnt, los maestros de la capital pararán en rechazo a esta agresión.