6 de enero de 2014 16:45 hs

El joven estadounidene Nicholas Simmons, de 20 años, había desaparecido de su casa en Nueva York el pasado 1 de enero. Cuatro días más tarde, su familia logró localizarlo gracias a una foto de la agencia de noticias AP.

La fotógrafa Jacquelyn Martin se encontraba cubriendo la Casa Blanca, pero debido a que el presidente estadounidense todavía estaba de vacaciones en Hawai, quiso aprovechar el tiempo sacando fotos que retrataran el frío que azota al este de Estados Unidos desde hace algunos días.

Martin se acercó a una zona donde usualmente se juntan quienes viven en la calle los días en que baja la temperatura. Luego de tomar algunas imágenes, a la fotógrafa le llamó la atención que uno de los hombres era demasiado joven para vivir a la intemperie.

Más noticias
"Me llamó la atención lo joven que era. Me presenté de nuevo y le di la mano. Me dijo que se llamaba Nick”, relató Martin a AP, según publica Huffington Post. Luego de sacar varios fotos, las envió a la agencia. Al otro día, fue contactada a través de Twitter por el periódico USA Today. Entonces le informaron que los padres habían reconocido a Simmons en la foto que ella había tomado.

La Policía fue en busca del joven el pasado domingo, y enseguida lo derivaron a un hospital, donde finalmente volvió a reunirse con su familia.

En tanto, Martin hizo referencia a la labor periodística, y recordó que cada persona tiene una historia detrás. “Es muy gratificante ver que una foto puede hacer una diferencia tangible en la vida de alguien. Es increíble lo que acaba de pasar”, relató la fotógrafa, y luego concluyó: “Estoy feliz y me siento conmovida por el hecho de que la imagen contribuyó a reunir a esta familia”.

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos