Economía y Empresas > Experiencia

Una semana para crear soluciones de impacto

Del primero al cinco de agosto se desarrollará Loop: la Semana de la Innovación. Las inscripciones para participar ya están abiertas

Tiempo de lectura: -'

27 de julio de 2018 a las 10:55

Del primero al cinco de agosto se desarrollará "Loop": la Semana de la Innovación, una experiencia que reúne a organizaciones innovadoras, comunidades preocupadas y estudiantes de Latinoamérica y que tiene como pilares fundamentales la innovación, el impacto y la inclusión.

Dentro de las actividades se destaca el "Bootcamp" de Innovación Social, para el cual están abiertas las inscripciones. Equipos multidisciplinarios trabajarán durante cuatro días creando soluciones a desafíos propuestos por diferentes ONG locales​, en temáticas como educación, alimentación y empoderamiento de la mujer. Finalmente, se hará un testeo con los usuarios reales en estas organizaciones. Las soluciones serán presentadas durante el Demo Day, evento abierto a todo público que tendrá lugar el domingo a las 14 horas.

Las inscripciones están abiertas y están dirigidas a alumnos, docentes, pre universitarios o egresados interesados en generar un cambio. El costo es de $750 (incluye almuerzos y coffee breaks, además del desayuno del sábado) pero no se podrá asistir a actividades en horarios paralelos una vez hecha la inscripción.

El Bootcamp tendrá de speakers a Josefina Maisonnave, Paula Mosera, María Martha Passadore, Verónica Toller, Ana Inés Ruíz y Emilio Gallardo y tendrán lugar el jueves 2 de agosto de 8 a 18:30, el viernes 3 de agosto de 8 a 19, el sábado de 9 a 18:30 y el domingo a partir de las 14:30.

LOOP es organizado por Universidad Católica, la Universidad CLAEH, la Universidad de Montevideo, la Universidad ORT Uruguay y la Universidad Tecnológica del Uruguay. Más información en el sitio web del evento.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...