27 de julio de 2018 10:55 hs

Del primero al cinco de agosto se desarrollará "Loop": la Semana de la Innovación, una experiencia que reúne a organizaciones innovadoras, comunidades preocupadas y estudiantes de Latinoamérica y que tiene como pilares fundamentales la innovación, el impacto y la inclusión.

Dentro de las actividades se destaca el "Bootcamp" de Innovación Social, para el cual están abiertas las inscripciones. Equipos multidisciplinarios trabajarán durante cuatro días creando soluciones a desafíos propuestos por diferentes ONG locales​, en temáticas como educación, alimentación y empoderamiento de la mujer. Finalmente, se hará un testeo con los usuarios reales en estas organizaciones. Las soluciones serán presentadas durante el Demo Day, evento abierto a todo público que tendrá lugar el domingo a las 14 horas.

Las inscripciones están abiertas y están dirigidas a alumnos, docentes, pre universitarios o egresados interesados en generar un cambio. El costo es de $750 (incluye almuerzos y coffee breaks, además del desayuno del sábado) pero no se podrá asistir a actividades en horarios paralelos una vez hecha la inscripción.

Más noticias

El Bootcamp tendrá de speakers a Josefina Maisonnave, Paula Mosera, María Martha Passadore, Verónica Toller, Ana Inés Ruíz y Emilio Gallardo y tendrán lugar el jueves 2 de agosto de 8 a 18:30, el viernes 3 de agosto de 8 a 19, el sábado de 9 a 18:30 y el domingo a partir de las 14:30.

LOOP es organizado por Universidad Católica, la Universidad CLAEH, la Universidad de Montevideo, la Universidad ORT Uruguay y la Universidad Tecnológica del Uruguay. Más información en el sitio web del evento.

Temas

innovación emprendedores

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos