Remate de Pantalla Uruguay desde el Parque Tecnológico del LATU.

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Una vez más Pantalla Uruguay le puso cifras al mercado y vendió casi todo

Tras una muy buena experiencia en la clásica de fin de mes en marzo, Pantalla Uruguay anuncia que volverá a rematar los días 29 y 30 de abril, desde el Parque Tecnológico del LATU
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25 de marzo de 2021 a las 21:43

Con muy buenos logros culminó otro remate de Pantalla Uruguay, el tercero de 2021, realizado el miércoles 24 y jueves 25 de marzo desde el Parque Tecnológico del LATU, donde una de las novedades fue el lanzamiento de un nuevo servicio, el Pre-Martillo.

La edición N° 226 de las comercializaciones de este consorcio de escritorios rurales, la clásica subasta por pantalla en cada fin de mes, se desarrolló una vez más de modo 100% virtual, atendiendo las recomendaciones de cuidados en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19.

José Pedro Aicardi, director de MegaAgro e integrante de Pantalla Uruguay, destacó a El Observador que “fue un éxito” el remate, con un alto porcentaje de ventas (el 91,2% tras la colocación de 13.392 de los 14.691 vacunos propuestos en los lotes) y además valores destacados.

Aicardi también subrayó que la presentación del Pre-Martillo de Pantalla Uruguay fue otro aspecto de alta relevancia.

El miércoles 24

Explicó que en la primera de las dos jornadas “se dispersó prácticamente el 100% de una gran oferta de terneros, casi 4.000 terneros con 98% de colocación”, algo muy destacado considerando que la colocación de terneros y terneras a esta altura del año “es un gran desafío”, pero además resaltó que se logró de la mano de muy buenos valores, tanto en machos como en hembras.

En el caso de los terneros mencionó el promedio de US$ 2,42 y sobre todo el de US$ 2,82 para la categoría de terneros de menos de 140 kilos.

Ese primer día, con relación a la escalera de novillos, añadió que “fue algo que se movió también a muy buen ritmo, hubo mucha puja, los de 1 a 2 años lograron muy buen nivel de colocación y en la medida que fueron levantando los pesos, para negocios ya más de corto plazo, más se afirmaron los valores, lo que se ve reflejado en los promedios”.

El jueves 25

Respecto al segundo día de comercialización, Aicardi citó que “comenzamos con las vacas de invernada, terminando la fila de invernada, con una venta dinámica, con puja por un categoría con demanda permanente desde hace muchos meses, con US$ 1,44 de promedio que refleja el buen precio del mercado en un remate que como sabemos es al contado, porque si bien se puede financiar con Itaú esos negocios de corto plazo son contado, con vacas de US$ 1,65 en el máximo y ventas totales, del 100%”.

En la fila de hembras, señaló, las terneras tuvieron un alto nivel de colocación, “y a mi entender también un muy buen valor, US$ 2,21 fue el promedio con algunas de hasta US$ 2,70, en una venta muy dinámica, que consolida el inicio de la zafra de terneros”.

Explicó luego que hubo una relación de cuatro a uno en machos y hembras en la enorme oferta de ternerada, “lo que indica que continúa una fase de retención sobre la hembra”.

En el caso de la vaquillona sin servicio “también hubo mucha dinámica y muy buenos valores, en las más livianas con destino de invernada y en las que tienen destino de cría, premiándose de manera importante los ganados sola marca, de estancia, como para poderlas seguir en rodeos comerciales”.

En cuanto a los ganados preñados, no hubo ventas totales, pero lo que se vendió “fue destacado en valores, en una categoría de cara a la primavera en la que empiezan a afirmarse los valores, sobre todo ganados destacados y de estancia”, concluyó Aicardi.

Los detalles del remate

Esta vez la oferta se conformó con 14.691 vacunos, muy por encima de los 10.000 ofertados en marzo de 2020, tras un crecimiento interanual que se había apreciado ya en las ventas de enero y febrero.

  • Como es habitual, la financiación estuvo a cargo del banco Itaú.
  • Todos los ganados que pasan por Pantalla Uruguay están asegurados por vida y abigeato por el Banco de Seguros del Estado (BSE).
  • Además, tienen la “certificación certificada” de Estudio 3000.
  • El remate se pudo seguir en pantallauruguay.com.uy, por DirecTV y los canales de cable locales y el número de contacto ya impuesto es 0800 1101.

La próxima comercialización, que será la N° 227, está programada para los días 29 y 30 de abril.

A continuación, el informe final sobre el remate N° 226 realizado por Pantalla Uruguay:

Promedios PU 226 by Juan Samuelle

 

 

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