13 de mayo de 2013 16:09 hs

Hay quienes dicen que las mascotas son los mejores amigos del hombre. Para muchos, son parte de su familia. Cuando se escapan o se pierden se genera un momento difícil para sus dueños, que acuden a todos los recursos a su alcance para poder dar con el paradero de sus mascotas.

Diego Acosta (29) y Fernando de Sá (31), detectaron n incremento en las publicaciones de Facebook respecto a mascotas perdidas. Aunque consideraban a Facebook un muy buen medio de comunicación, se dieron cuenta que en estos casos, luego de la difusión inicial de esas publicaciones, no existía un seguimiento.

También pudieron ver el disgusto que muchas veces provocaba en algunas personas las constantes publicaciones en Facebook denunciando este tipo de hechos. Por ello, se les ocurrió crear un sitio en el cual centralizar todos los reportes de pérdida de mascotas y en el que poder realizar un seguimiento real de cada “denuncia”. De inmediato compraron el dominio www.buscandoperro.com para poder materializar su idea. Si bien demoraron unos dos años en poder poner en funcionamiento este portal, hoy en día están logrando un buen nivel de seguimiento.

Más noticias

Un inicio complicado

Luego de planteada la idea a principios de 2011 y de haber comprado el dominio, los socios se dispusieron a crear y poner en funcionamiento el portal.

Sin embargo, amos tenían compromisos laborales y otras actividades por las cuales fueron posponiendo el lanzamiento.

En ese período, De Sá tuvo que mudarse a Chile por cuestiones laborales, por lo cual, mientras se adaptaba al país y al nuevo trabajo, no pudo dedicarle el tiempo suficiente a la producción del portal.

El día que dominio cumplió un año, Acosta se comunicó con De Sá para preguntarle su lo renovarían. A pesar de las incertidumbres decidieron hacerlo. Y a partir de ese momento, Acosta fue muy insistente con el fin de convencer a su amigo de ponerlo en marcha.

Casi sin recursos para utilizar en el portal, se comunicaron con un amigo programador, para que los ayudara con el diseño inicial. Fue así que con mucho esfuerzo y pocos recursos lanzaron el poral el 20 de marzo de este año.

El portal se basa en la publicación de perros perdidos y aquellos encontrados. A pesar de que Buscandoperro.com está siendo bien recepcionado, sus creadores siguen buscando crecimiento. “Aún no consideramos que el sitio esté terminado. Tenemos pensado la semana que viene lanzar el Newsletter, con un resumen semanal de los reportes que se encontraron”, comentó De Sá.

Recepción

“La gente nos encía mails y nos contactan diciéndonos que es una buena iniciativa, destacando lo fácil que es usar el sistema y lo cómodo que les resulta”, afirmó De Sá.

A dos meses del lanzamiento del portal, ya tienen más de 1.500 usuarios, de los cuales el 60% son usuarios nuevos y el restante 40% son recurrentes. Para sus fundadores, estos números demuestran que Buscandoperro.com cuenta con un público que lo sigue y a su vez, ha tenido una buena difusión ya que gran porcentaje son entradas nuevas.

Por otro lado, esperaban que en su página de Facebook, a un mes de su lanzamiento, tendrían unos 500 seguidores. Sin embargo, las expectativas fueron superadas ampliamente: lograron en un mes más de 800 seguidores.

Diferenciales

Si bien existen muchos portales con estas características, lo que Buscandoperro.com intenta es generar un tipo de experiencia diferente en el usuario, que el portal sea fácil de utilizar y estéticamente sea agradable.

“Nuestra diferencia es la simplicidad del diseño. Todo el mundo nos lo ha hecho notar. Portales hay un montón, pero los demás no son tan amigables a nivel de uso y no son estéticamente atrayentes, por lo cual eso nos significó un diferencial”, destacó De Sá.

Usabilidad

A diferencia de otros portales similares, en los cuales hay que completar interminables formularios de datos, el portal de Acosta y De Sá se destaca por ser rápido y de fácil uso.
“Cualquiera que tenga dos minutos y la necesidad, entra al portal y hace el reporte fácilmente”, aseguró De Sá.

A quien entra y desea publicar una pérdida o hallazgo de una mascota, se le pide nombre y mail –datos necesarios para comunicarle novedades-, nombre del perro –en caso que sea una pérdida-, zona en la cual se perdió o se encontró, foto del animal y si se ha encontrado o perdido. No se necesita aportar ningún otro dato. Esto se debe a que los socios no quieren hacer una base de datos de usuarios ni nada similar.

Su único objetivo organizacional es poder llegar a ser el portal referente en búsqueda de perros extraviados.

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos