Nacional > Temporal con alerta roja

Unas 42 mil familias se quedaron sin luz por la tormenta del sábado

Todavía quedan 10 mil hogares a los que no se les restableció el servicio 

Tiempo de lectura: -'

23 de septiembre de 2018 a las 19:08

La tormenta de este sábado a la noche dejó a 42 mil hogares sin luz y todavía hay unos 10 mil a los que no se les restableció el servicio, según informó UTE en su página web. 
El departamento con más familias afectadas por la falta de luz es Cerro Largo, con un total de 2.923, seguido por Soriano con 1.206. En Montevideo hay 678, en Canelones 966 y en Maldonado, 81. 


Por su parte, la Intendencia de Montevideo indicó que se reforzaron los recursos que destinan ante emergencias. Este lunes los centros comunales zonales y los municipios realizarán un relevamiento sobre la situación de cada barrios y “establecerán las prioridades para comenzar la distribución de chapas y otros materiales que se requieran”, según un comunicado de la comuna capitalina.  

Lea también: Meteorología extendió alerta amarilla a 13 departamentos

Los municipios que se llevaron la peor parte fueron el A (oeste de la ciudad), el G (que incluye a los barrios Lezica, Melilla, Peñarol, Sayago y Nuevo París, entre otros) y el F (que abarca entre otros barrios a Villa García, Manga, Bañados de Carrasco, Maroñas, Flor de Maroñas, bella Italia y Punta de Rieles). 
 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.