12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
30 de enero 2023 - 21:28hs

Este lunes 30 de enero el gobierno inauguró un puente entre las localidades de Pueblo Centenario, Durazno, y Paso de los Toros, Tacuarembó. El intendente del primer departamento, Carmelo Vidalín, manifestó que con esa obra se une “un hermano mayor con un hermano menor”.

En este vínculo fraternal, ambos pueblos “caminan juntos de la mano sin pasarse factura”, enfatizó el jerarca duraznense. “Porque Paso de los Toros y Centenario forman parte de una misma identidad, donde uno y otro, lo único que desean, es el crecimiento y el desarrollo”, insistió, según consignó Telemundo.

La inversión de esta obra fue superior a los US$ 18 millones de dólares, de acuerdo con la página web de Presidencia de la República; según detalló el ministro de Transporte, José Luis Falero, se negoció con la empresa UPM, lo que permitió “un complemento de partida extraordinaria” de US$ 60 millones, aseguró el jerarca, según el mencionado portal.

Más noticias

La construcción de la estructura llevó cerca de 18 meses y empleó a unos 70 operarios uruguayos, varios de ellos residentes en la zona.

El puente inaugurado, de 550 metros de largo y 11 m de ancho, se ubica en el bypass que une ambas localidades. Los trabajos también incluyen los accesos sur y norte desde la Ruta 5, dos rotondas de acceso y un intercambiador hacia la planta de celulosa de UPM. Todo esto permite "generar un flujo seguro del tráfico tanto de vehículos pesados como livianos", destacó la empresa en un comunicado.

"La nueva infraestructura vial construida en el área permitirá elevar los estándares de seguridad de la circulación del tráfico, separando el tránsito vecinal del flujo vehicular productivo", detalla el documento.

En tal sentido, el vicepresidente del proyecto de crecimiento de UPM Javier Solari manifestó que obras como este puente "son muestra del desarrollo que generan proyectos como el de UPM Paso de los Toros", que brindan así "mayor infraestructura y conectividad".

 

Temas:

Carmelo Vidalin Pueblo Centenario Paso de los Toros Ministerio de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero UPM

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos