El ministro de Ganadería, sobre los cambios direccionados en Diputados, señaló que no está de acuerdo y que es algo que “carece de fundamentos técnicos”
Tiempo de lectura: -'
18 de diciembre de 2020 a las 09:47
Carlos María Uriarte, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), utilizó su cuenta en la red social Twitter para expresarse sobre el proyecto para reformar la Ley Forestal que está siendo analizado en el Poder Legislativo.
Este viernes, en una secuencia de cinco tuiteos, Uriarte señaló primero: “Nos sentimos en la obligación de expresar que no estamos de acuerdo con el mismo”. Añadió, sobre eso, que “carece de fundamentos técnicos”, y que su análisis previo a la aprobación “no fue el adecuado”, porque “faltó consultar a muchos directamente involucrados”.
Uriarte también dijo no estar de acuerdo, “porque la forma en que se está manejando no condice con el espíritu de la ley original que fuera aprobada por unanimidad”.
El ministro expresó que no está de acuerdo con “limitar arbitrariamente una actividad, cambiando reglas de juego y creando así un peligroso antecedente”.
Uriarte también expuso su apoyo al actual director de la Dirección General Forestal (DGF) del MGAP, Carlos Faroppa.
Por último, el ministro señaló: “Reconocemos la preocupación que existe en determinados aspectos. Pero creemos que el camino es otro. En prueba de ello y para darles un tratamiento adecuado a esas preocupaciones, estamos trabajando con el Ministerio de Ambiente”.
El ministro Uriarte se suele manifestar en la red social Twitter puntualmente. La anterior oportunidad fue el 2 de diciembre, cuando ya los casos de personas contagiadas con covid-19 se había incrementado notoriamente y expuso un video que exhibe un conjunto de actitudes recomendadas.
Anteriormente, el 27 de noviembre, había trasladado a sus seguidores el valor de una reunión que, de modo virtual, había sostenido con su par de Brasil.
Inicio de sesíon
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá