Agro > COMERCIO EXTERIOR

Uruguay continuará exportando ganado en pie a Turquía al menos hasta mayo

La empresa Gladenur informó que colocará 105 mil terneros en pie a ese mercado entre enero y mayo 

Tiempo de lectura: -'

11 de enero de 2019 a las 11:51

El mercado turco para la exportación de ganado en pie no cerró sus puertas totalmente, como se anunció semanas atrás, ya que entre los meses de enero y mayo la empresa exportadora Gladenur estará enviando 105 mil terneros en pie a ese país.

Víctor Montassar, gerente de Gladenur, explicó en el programa Valor Agregado de radio Carve, que Turquía no cerró la exportación de ganado en pie, sino que "no está otorgando más permisos" por lo que aquellos que tienen contratos hasta mayo podrán seguir operando. 

En este sentido, Montasser afirmó que "Gladenur tiene un contrato para exportar 105 mil terneros en pie a Turquía de aquí a mayo".

"A partir de junio, Turquía estaría renovando los permisos para la exportación de ganado en pie", explicó.

El 24 de diciembre de 2018 se informó el cierre del mercado turco para la exportación de ganado en pie desde Uruguay, noticia que cayó como un balde de agua fría en un sector clave de la cadena agroindustrial cárnica, el de los criadores, que habitualmente han sido los más desfavorecidos y tenían en esa alternativa comercial un gran estímulo.

Desde su punto de vista, el precio del ternero podrá ubicarse por encima de los US$ 2 por kilo.

 Montasser añadió, en tanto, que se está trabajando en otro mercado, con protocolo y características similares a Turquía para exportar ganado en pie.

“Este país está (ubicado) cerca de Turquía", adelantó.

De acuerdo a datos del Ministerio del Ganadería, Uruguay exportó más de 400 mil vacunos en pie durante el 2018, batiendo un nuevo récord histórico, respecto a las 322 mil cabezas del año previo. Turquía fue el responsable por casi el 90% de las importaciones el año pasado. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...