16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
21 de septiembre 2022 - 15:22hs

El próximo jueves 22 de setiembre se llevará a cabo una conferencia organizada por RSM Uruguay y El Observador en la que se abordará el tema de compraventa de empresas en el país. El evento será en WTC Auditorium Torre 2 a las 8:30 horas.

"Es un tema interesante, y con gran potencial para la economía del país", señaló el socio responsable del área de consultoría de RSM, Bernardo Vitale. Es que en el último tiempo, hubo un aumento en el interés de inversores nacionales —y también internacionales—, por adquirir empresas uruguayas.

Desde la firma identificaron que hay un mercado muy activo para este tipo de operaciones, y por lo tanto optaron por hacer una conferencia para informar sobre la compraventa de empresas. RSM está directamente involucrado en el tema, dado que se especializa en asesorar a las distintas partes que intervienen en el proceso. 

Más noticias

Consultado sobre los temas a abordar en el evento, Vitale contó que al inicio van a hacer foco en el contexto favorable que ofrece el país para este tipo de operaciones. Luego, van a adentrarse en el proceso per se: desde las razones que pueden originar las transacciones hasta las estrategias para tener una negociación fructífera, aprendiendo a sortear algunos escollos que se puedan presentar. 

También se va a abordar el proceso de due diligence; una auditoría de compra necesaria en estas instancias.

Además de la presencia de Vitale, en la conferencia participará el director de IBF Negocios. Hugo Benedetti sostuvo en entrevista con Café & Negocios, que su objetivo en el evento es acercar las bases —los diferentes pasos que se siguen en ese proceso—, de la compraventa de empresas a la gente.

"Toda la presentación abarca grandes conceptos en un lenguaje muy sencillo, por lo que no se necesita ser contador o economista para comprenderlo. Está hecho para que un individuo medio pueda entenderlo", explicó Benedetti. "Hay seis conceptos básicos que son muy accesibles, y que creo a todo el mundo va a alumbrar: el que está en el mundo de los negocios o el que está cerca del mundo de los negocios", añadió.

Los panelistas

Bernardo Vitale: socio responsable del área de consultoría de RSM. 

Contador Público. Posgrado en Finanzas por la Universidad Católica del Uruguay. Certificado en Prevención de Lavado de Activos por la Escuela de Negocios de la Universidad Católica del Uruguay. Ha sido docente de Contabilidad de Gestión de Costos y Administración Financiera en dicha casa de estudios. Tiene vasta experiencia en valuación de empresas, procesos de due diligence y auditoria de sistemas de prevención de lavado de activos. Lidera el área de tecnología de RSM con énfasis en la robotización automática de procesos (RPA).

Hugo Benedetti: director de IBF Negocios 

 Empresario uruguayo con una destacada trayectoria; en 2011 fundó y es director de IBF NEGOCIOS. Previamente, desarrolló su carrera corporativa con un destacado rol gerencial y de dirección en Nuvó Cosméticos en Uruguay y el desarrollo en la región, expandiendo las actividades de Sara Lee Corporation (empresa que adquirió a Nuvó Cosméticos), en Argentina, Brasil y Uruguay. Ha complementado su nutrida y exitosa carrera corporativa con actividades académicas y tiene publicados cuatro libros: Negocios e inversiones, razones y emociones, ¿Cómo hacer para que los hijos trabajen?, Lecciones aprendidas y Gestionando crisis para emerger fortalecidos.

Accedé al evento

Para acceder a un cupo para la conferencia y vivir otra experiencia Member, escriba a [email protected]

Cupos limitados. 

Temas:

Café y Negocios Compraventa de empresas Empresas en Uruguay El Observador

Seguí leyendo

Te Puede Interesar