Nacional > ENCUESTA

Uruguay último en ranking latinoamericano de felicidad

Un estudio de Sura en América Latina reveló que solo el 30% de los uruguayos se consideran felices y que asocian la felicidad al buen pasar económico, la familia y la salud

Tiempo de lectura: -'

11 de octubre de 2018 a las 13:44

Uruguay está último en el ranking de felicidad confeccionado por Sura en base a encuestas realizadas en América Latina. La mayoría de los uruguayos relacionan la felicidad con la seguridad económica, la familia y la salud, reveló el estudio "Sura Barómetro de la Felicidad”, cuyo objetivo es determinar los niveles de felicidad y bienestar en América Latina ; en la investigación se encuestaron a personas de ocho países.

Solo el 30% de los uruguayos encuestados se declaró feliz.  

Entre los países consultados, el que tiene el mayor índice de felicidad es El Salvador, con 47% de habitantes felices, seguido de México (43%)  y Chile (42%). Cuatro de cada diez latinoamericanos se cataloga como feliz. 

El ranking de felicidad fue elaborado a través de encuestas online efectuadas a personas de Chile, México, Uruguay, El Salvador, Perú y Colombia.

Uno de los datos más llamativos que revela el estudio refiere a que la felicidad va en aumento con la edad. “Un 31% de los millennials de la región declaró ser feliz, mientras que en los mayores de 55 años el guarismo crece a 50%”, detalla el informe. 

La mayoría de los encuestados cree que su felicidad crecerá en el futuro y solo un 20% piensa que su nivel de felicidad descenderá. 

El informe también hace referencia al bienestar, que está definido como el equilibrio entre la salud física, mental, emocional y financiera. Solo tres de cada diez latinoamericanos considera que tiene un alto nivel de bienestar. Entre los uruguayos, el índice se ubica en el 26% de los encuestados. 

La mayoría de las mujeres encuestadas relacionaron la felicidad con las relaciones de pareja y familiares, mientras que los hombres hicieron énfasis en el bienestar económico y laboral. Los uruguayos le dan una importancia al amor por encima de la media del continente. 

Los datos que arrojó el estudio sobre Uruguay son similares a los que presenta Estados Unidos y España, dos países que también fueron incluidos en el estudio pero no formaron parte del ranking latinoamericano.  

Este estudio también encontró diferencias de género en relación a las causas que generan felicidad y bienestar a los latinoamericanos.

La mayoría de las mujeres encuestadas relacionaron la felicidad con las relaciones de pareja y familiares, mientras que los hombres hicieron énfasis en el bienestar económico y laboral. Los uruguayos le dan una importancia al amor por encima de la media del continente. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...