11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
24 de marzo 2023 - 10:36hs

Marcelo Broli fue otros de los debutantes este viernes en Tokio, al dirigir su primer partido en la selección uruguaya mayor como entrenador interino del combinado que empató 1-1 ante Japón.

El DT valoró el esfuerzo de los jugadores en el encuentro.

“Creo que se trabajó y lo intentaron, tienen un compromiso tremendo, muy agradecido a ellos por el respeto. Nos llenamos de información en las dos sesiones que tuvimos con todos y eso gratifica mucho”, dijo a AUF TV tras el partido.

La posición de Valverde

Broli explicó la posición en la que colocó a Federico Valverde, quien fue el capitán de Uruguay y que comenzó por detrás de Maxi Gómez, el delantero del equipo.

AUF Marcelo Broli en Japón

“Hicimos un 4-2-3-1. Federico estuvo por el medio con el punta, es muy bueno presionando, queríamos incomodar en esa posición a Japón, porque es un equipo que si lo dejás construir cómodo encuentra mucho espacio”.

“Y creo que el trabajo tanto de Maxi (Gómez) como de Federico fue fundamental en ese sentido”, señaló.

Broli señaló que tenían bien estudiado a Japón. “Sinceramente no nos sorprendieron porque fue lo que más mostraron en el mundial. Juegan con carrileros que ocupan las bandas y los extremos los cierran a las espaldas de los volantes, que era un poco el peligro de que te quiten pelotas ahí, porque son muy rápidos y precisos”.

“Creo que los complicamos bastante, si bien aparecieron algunas situaciones de esas porque son equipos que han tenido un gran Mundial y que tiene un gran trabajo también”, expresó.

El DT también explicó por qué coloco como titular a Diego Rossi y no a Facundo Torres.

AUF Marcelo Broli en Japón

“Busqué más profundidad”, dijo. “Son decisiones. Hay grandes jugadores y hay que tomar decisiones, a veces se complica porque hay muy buenos jugadores”.

La situación de Arezo

Broli también explicó la situación de Matías Arezo, el delantero de Peñarol que fue el único jugador que estuvo afuera del plantel porque se recupera de una lesión.

“Cuando citamos han surgido inconvenientes con jugadores cuando tiene problemas sanitarios. Con Peñarol no hubo ningún problema, el jugador (Arezo) estaba apto para viajar”, comenzó. “Teníamos claro que tenía una distensión pero nos comunicaron que estaba en plena recuperación y así ha estado”.

“Creíamos que hoy era arriesgar, pero ha entrenado prácticamente normal en el día de ayer”, señalo el DT. “Entendíamos que corríamos mucho riesgo teniendo otros jugadores en esa posición para cumplir esa función y no tenía sentido arriesgar a un jugador”.

Consultado por si Arezo podrá tener minutos el martes ante Corea del Sur, dijo: “Sí, creemos que va a llegar bien”.

Con respecto al encuentro ante Corea del Sur, dijo que aún no tenía claro si iba a realizar variantes o rotaciones. “Tengo que evaluar cómo están los jugadores, con sanidad, hacer el protocolo de recuperación, tenemos todo el día de mañana para viajar y pensarlo tranquilo”.

Temas:

Marcelo Broli Uruguay vs Japón Federico Valverde Matías Arezo

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos