Economía y Empresas > Emprendimiento

Uruguaya Chipsafer trabajará en colaboración con Cisco

Ganó el premio Extreme Tech Challenge en la feria de electrónica CES de las Vegas

Tiempo de lectura: -'

22 de enero de 2018 a las 09:51

En 2012, cuando la uruguaya fundadora de Chipsafer -plataforma de trazabilidad animal- Victoria Alonsoperez viajó a Dubái para recibir el premio en la competencia Jóvenes Innovadores de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, ejecutivos de la empresa dedicada a la tecnología Cisco bromearon con ella diciéndole que parte de sus presentaciones consistían en predecir que hasta las vacas estarían algún día conectadas a internet.

Seis años después, esa misma empresa, que había quedado entusiasmada con la startup de la uruguaya, le otorgó un premio en la feria más importante de electrónica -CES- realizada en Las Vegas durante los primeros días de este mes. Chipsafer ganó la competencia Extreme Tech Challenge -organizada por Richard Branson- en la categoría Internet de las Cosas.

"Aún estamos negociando cómo va a ser la colaboración, viendo cuáles de los servicios de Cisco nos son más útiles", subrayó Alonsoperez.

El premio le permitirá ahora a la empresa trabajar en colaboración con Cisco y sus distintas plataformas. "Cisco tiene varias plataformas para Internet de las Cosas que ahora vamos a poder utilizar y nos ayudarán con la optimización de hardware", comentó la emprendedora, quien reconoció que hace años intenta trabajar junto con esta empresa. Comentó además que se reunió con el CTO de Cisco, Shaun Cooley, quien le dijo que el objetivo era colaborar con el crecimiento y éxito de Chipsafer.

"Aún estamos negociando cómo va a ser la colaboración, viendo cuáles de los servicios de Cisco nos son más útiles", subrayó.

El viaje de la emprendedora a Las Vegas para participar de la feria fue financiado por Uruguay XXI.

Actualmente Alonsoperez está en búsqueda de inversores para escalar su emprendimiento. Ir a la feria ayudó a acercarse a ese objetivo. Allí la emprendedora pudo reunirse con socios de Asia, quienes están fabricando el hardware de Chipsafer, y además entró en contacto con inversores. "Pude ver todo lo último en tecnología y hasta encontrarme con otros uruguayos emprendedores. La convención definitivamente superó mis expectativas", contó.




REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...