Básquetbol > BÁSQUETBOL

Urunday Universitario sigue imparable

Otra vez sin Emilio Taboada le ganó a Hebraica Macabi y se corta en el Clausura

Tiempo de lectura: -'

08 de enero de 2018 a las 22:16

Urunday Universitario ratificó este lunes sus pretensiones de conquistar el torneo Clausura de la Liga Uruguaya de Básquetbol al derrotar a Hebraica Macabi por 102-95 en cancha de Tabaré en el arranque de la sexta fecha del segundo certamen de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Sin Emilio Taboada, que sigue recuperándose de un desgarro, el estudioso ganó su sexto partido en seis jugados en el certamen y dejó a Macabi sin invicto en un partido que se definió en alargue.

Es líder, sensación y candidatazo a terminar entre los dos puestos de arriba, lo que le asegura su participación en la Liguilla, fase que jugarán los ocho mejores para definir los puestos de los playoffs.

En un partido raro, cambiante y en el que arrancó muy mal, Urunday se hizo fuerte a partir del segundo cuarto cuando ajustó las marcas perimetrales y comenzó a cargarle a Macabi el juego interno. Ahí el jamaiquino Kevin Young lastimó con 22 puntos (aportó además 12 rebotes) y Brian Craig puso 17. Pero la figura fue Carl Elliot con 34.

Leandro García Morales, con 24 tantos, fue el máximo anotador de Macabi.

Diez asistencias de Federico Álvarez y dos triples en el alargue del juvenil Ignacio Morena también fueron determinantes en el triunfo del estudioso.

Vea acá las estadísticas completas del partido.

Trouville aprovechó esa caída de Macabi y le dio caza en el segundo puesto del Clausura. El rojo de Pocitos volvió a hacerse fuerte en su casa y le ganó de atrás y de arremetida a Nacional por 90-86 con un Todd Brown determinante con 23 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes.

Nacional ganaba por ocho en la recta final del partido con sus dos piezas extranjeras muy sólidas: el alero Anthony Danridge (30 puntos) y el pívot Callistus Eziukwu (19 puntos y 6 rebotes). Pero la reacción de Trouville con Brown como abanderado terminaron dando vuelta el partido.

Vea acá las estadísticas completas del partido.

En un duelo clave por el descenso, Olimpia le ganó 87-74 a Bohemios como visitante y logró un punto crucial en su aspiración de zafar del último puesto de la Tabla Anual (primer descenso).

Cameron Forte, que había tenido un pobre debut en el alas rojas ante Macabi, mostró otra versión y fue determinante anotando 30 puntos más 14 rebotes.

Vea acá las estadísticas completas del partido.

Por último, Welcome se reencontró con el triunfo al retornar sus dos piezas extranjeras. Le ganó como local 99-91 a Larre Borges con 27 puntos de Shane Glover y también de Dakarai Tucker. Esteban Batista, de discreto arranque, terminó con 20 tantos y 20 rebotes siendo determinante. No fue el mejor debut para Daniel Lovera al frente de Larre Borges y el aurinegro de la Unión acumula cinco derrotas en fila.


Complemento de la fecha

Miércoles, hora 20.30, Defensor Sporting-Goes en Welcome
Miércoles, hora 20.30, Biguá-Aguada en Biguá
Fecha libre: Malvín

Posiciones Clausura

Urunday Universitario: 12 (6-0)
Hebraica Macabi y Trouville: 9 (4-1)
Nacional, Olimpia y Welcome: 9 (3-3)
Biguá, Defensor Sporting y Malvín: 7 (2-3)
Larre Borges: 7 (1-5)
Aguada y Goes: 6 (2-2)
Bohemios: 5 (0-5)

Los dos primeros clasifican a la Liguilla a la cual ya están clasificados Welcome, como campeón del Apertura, y Defensor Sporting como vicecampeón.

Posiciones Tabla Anual

Welcome: 30 (12-6)
Urunday Universitario: 29 (11-7)
Hebraica Macabi: 28 (11-6)
Nacional: 28 (10-8)
Defensor Sporting: 27 (10-7)
Malvín y Trouville: 26 (9-8)
Olimpia: 25 (7-11)
Aguada*: 24 (10-6)
Biguá: 24 (7-10)
Larre Borges: 24 (6-12)
Goes: 22 (6-10)
Bohemios: 21 (4-13)

El último descenderá a El Metro 2018. Los cuatro que queden encima del último jugarán por el segundo descenso. Los cuatro restantes de la Liguilla (además del 1-2 de Apertura y Clausura) serán los mejores de la Anual.



Comentarios