3 de octubre de 2012 20:53 hs

El directorio de UTE comparecerá hoy ante la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados para informar sobre los pasos dados y las próximas acciones que emprenderá en el proceso para instalar una central de ciclo combinado, que demandará una inversión de US$ 500 millones. La reunión fue solicitada por el titular de UTE, Gonzalo Casaravilla, confirmó el presidente de la Comisión, el diputado Álvaro Delgado. El director del ente, Enrique Antía, dijo a El Observador que se trata de un tema de “transparencia y buen relacionamiento”.

Fuentes cercanas al proceso informaron a El Observador que la intención del ente es buscar “apoyo político” para continuar negociando directamente con la coreana Hyundai, segunda ubicada en el proceso competitivo, tras la descalificación de la argentina Electroingeniería.

Antía informó además que el viernes llegará al directorio la información solicitada a Hyundai. Mientras, la tercera posicionada, la italiana Ansaldo, envió una carta cuestionando los datos de Hyundai para el cálculo del Índice Comparativo de Ofertas (ICO), agregó.

Más noticias

Según supo El Observador, los cuestionamientos radican en ciertas “incongruencias” en el cálculo del ahorro en el consumo de la central funcionando a ciclo cerrado, respecto al en ciclo abierto. Además, Ansaldo declaró que la turbina de Siemens ofertada por Hyundai tiene un rendimiento máximo de 176 megawatts (MW) frente a los 173 MW que declara el fabricante.

También objetó el diferencial de potencia de las turbinas funcionando a gas o a gasoil, que no puede ser mayor a 3%. Hyundai presentó un diferencial de 3,5%.

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos