Agro > Campo & Negocios

Valdez acarició el 100% de venta con su pantalla

Desde Paso de los Toros se cumplió con muy buen suceso el séptimo remate virtual, con precios y colocaciones destacadas

Tiempo de lectura: -'

21 de junio de 2018 a las 12:12

Después de que la selección uruguaya de fútbol venciera por 1 a 0 a la de Arabia Saudita asegurando su pasaje a octavos de final en la Copa del Mundo que se está disputando en Rusia, con alegría por ello, Valdez y Cía realizó su 7° remate virtual este miércoles 20, con la venta de 3.100 vacunos, acariciando un 100% de colocación tras dispersar 40 lotes de un total de 43 que fueron ofertados.

Esta comercialización se debió realizar el martes 12 de junio, pero se aplazó para esta semana en respaldo a las movilizaciones que Un Solo Uruguay realizó el lunes 11 y ese martes en todo el territorio.

Llegado el día definitivo para el remate, todo comenzó a la hora 15 y desde el Shopping Rural de Paso de los Toros (pegado al peaje), en un remate virtual que mostró un mercado muy firme en sus valores y con mucha agilidad en la mayoría de las categorías que se fueron dispersando (ver en el cuadro adjunto), con un particular destaque para el ganado de invernada.

Según explicó Alejandro "Nano" Nuñez de Valdez y Cía a El Observador, se destacó mucho el interés por la vaquillona, la vaca de invernada y el novillo de sobre año, que tuvieron muy buenos valores.
También las terneras presentaron un muy buen desempeño, lo que fue acompañado por una venta muy ágil, comentó quien manejó el martillo.

En tanto, desde el escritorio resaltaron que en el caso de las vacas preñadas se tuvo un 98% de colocación, a pesar de que se pudo ver un interés muy selectivo por parte de los compradores, que valoraron calidad, las preñeces y la edad de los animales.

En ese sentido, Nuñez dijo que eso se vio reflejado tanto en los valores como en la dinámica de las ventas.

En relación a la posible escasez de oferta con el invierno, manifestó que dependerá de cómo se comporte el tiempo."Si las heladas comienzan a repercutir en los campos va a aparecer un poco más de oferta de reposición", expresó.

Agregó que "es cierto que ha salido mucho ganado a la venta, porque a partir de la seca la gente reguló cargas antes de tiempo, pero oferta de todas formas puede aparecer. Hay gente que está con mucha carga, además de que en el caso de los ganados gordos empezaron a aparecer los animales de verdeo, que son bien recibidos por la industria", explicó.

En definitiva, culminó otra instancia con balance totalmente satisfactorio para la pantalla de Valdez y Cía, que contó con la financiación del HSBC y se emitió en vivo y en directo por varias señales: valdeztv.com, CampoTV y DirecTV.

Resultados

Precios en dólares por kilo en pie o por cabeza por: máximo, mínimo y promedio.

Vacas de invernar: 1,435, 1,31 y 1,34.
Terneras: 1,88,1,775 y 1,82.
Vaquillonas: 1,73, 1,57 y 1,70.
Piezas de cría: 353, 353 y 353.
Vacas y vaquillonas preñadas: 685, 550 y 581.
Terneros: 2,18, 2,10 y 2,15.
Novillos 1 a 2 años: 1,87, 1,85 y 1,86.
Novillos 2 a 3 años: 1,63, 1,63 y 1,63.
Terneros y terneras: 1,90, 1,80 y 1,83.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...