Fútbol > ELECCIONES EN LA AUF

Valdez prometió "profundizar" la capacidad de negociación de los derechos de imagen de la AUF y una Liga Uruguaya

La actual gestión de la AUF destacó en un documento haber logrado "un fútbol independiente"

Tiempo de lectura: -'

17 de julio de 2018 a las 21:19

El presidente de la Asocaición Uruguaya de Fútbol (AUF) que puja por su reelección en el cargo, Wilmar Valdez, preparó un documento propagandístico donde destacó que la actual gestión logró "un fútbol independiente" y prometió, entre otras cosas, "profundizar" la capacidad de negociación de los derechos de imagen y la creación de una Liga Uruguaya "que integre a todos los rincones del país".

Según el documento, la gestión de Valdez llevó a la AUF a ser una organización "dueña de su propio destino sin depender de gobiernos, empresas o personas".

"Vamos a fijar pautas objetivas en lo económico financiero y en lo técnico, y sobre esa base vamos a renegociar el contrato vigente sobre derechos de televisación, publicidad, audiovisuales y esponsoreo de los torneos oficiales de la AUF", sostuvo el documento en un apartado titulado "Lo que vamos a hacer".

De cara al futuro, el actual presidente de la AUF se comprometió "a integrar definitivamente a todo el país en una verdadera Liga Uruguaya para todas las categorías".

A su vez, en el área comercial también proyectan un plan para la venta de un esponsor del seleccionado a nivel internacional, en particular en mercados emergentes como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.

En las últimas semanas distintas personas vinculadas el mundo del fútbol lanzaron sus candidaturas a la AUF, una organización que deberá elegir presidente el 31 de julio. Entre los contendientes de Valdez están el expresidente de Danubio, Arturo Del Campo, y el empresario Eduardo Abulafia.

Comentarios