Agro > Campo & Negocios

Valdez TV le agrega brillo a la Patria Gaucha

En el tradicional festival Valdez y Cía hará un remate virtual con 4.000 vacunos y además una venta especial de Criollos

Tiempo de lectura: -'

02 de marzo de 2018 a las 12:18

Desde el martes 6 y hasta el domingo 11 de marzo se hará la 32ª Fiesta de la Patria Gaucha, en Tacuarembó, y en esa cumbre tradicionalista el viernes 9 Valdez y Cía desarrollará su 6° remate virtual, con una amplia oferta de novillos, vaquillonas, piezas de cría y vacas preñadas.

En total habrá más de 4.000 vacunos. Las inscripciones de lotes se puede hacer hasta este viernes 2 de marzo. Y si bien resta la confirmación, es probable que la venta comience a la hora 17.

El rematador de Valdez y Cía, Alejandro Nuñez, se mostró optimista y destacó que se va a tratar de lotes que no salen normalmente a la venta, por el ajuste de la carga, ante la falta de lluvias y de pasto en el campo.

"La mayoría de la oferta es de estancia, de marcas reconocidas, con lotes grandes, de hasta 800 piezas de crías de un mismo establecimiento. Tenemos una muy buena expectativa por la calidad de los ganados. Sabemos de todas formas que estamos en un momento complicado en cuanto al clima, pero somos optimistas porque estamos en el negocio de la venta de ganado y es lo que nos toca hacer, con viento a favor o en contra", comentó Nuñez a El Observador.

El histórico de la raza Criolla

En "la fiesta más criolla en el pago más grande de la patria", este escritorio también realizará un remate especial de Criollos, lo que ha concretado con éxito en años previos, consignados por destacadas cabañas del norte: Berachí, Los Recuerdos, San José, María Teresa, La Cimarrona, Santa Inés, Las Margaritas y Aguas Claras.

Comentarios