Nacional > DENUNCIA

Vandalizaron local de la Facultad de Humanidades: "Fuego al patriarcado"

Rompieron los candados y las puertas para ingresar, y una vez adentro pintaron las paredes con frases agresivas 

Tiempo de lectura: -'

23 de noviembre de 2018 a las 14:09

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación denunció a la policía la vandalización de un local que utiliza. Este miércoles personas aún no identificadas rompieron los candados y las puertas para ingresar a una casa anexa al edificio y dejaron pintadas con aerosoles con frases agresivas: "Fuego al patriarcado", "Policía asesina", "Fuego a la Iglesia". Además, bloquearon el ingreso a la casa con tablones.

Esta vivienda, ubicada sobre la avenida Uruguay,  fue recientemente adjudicada a la facultad en modalidad de comodato por el Ministerio del Interior.

La facultad hizo la denuncia ante Seccional N° 3 que está investigando los hechos. 

“Es la segunda vez, luego del robo a la sede del laboratorio del GIAF por la calle Paysandú, aún impune, que la FHCE soporta una agresión a sus edificios y personas, que como universitarios repudiamos en sus intenciones y consecuencias, exigiendo a las autoridades correspondientes que se investigue e identifique a los culpables”, dice un comunicado emitido por el decanato de la facultad.

En el año 2016 robaron el laboratorio de Arqueología y amenazaron a investigadores. En ese momento personas ingresaron y robaron material de archivo, formatearon los discos duros de las computadoras, que contenía información relevante vinculada a causas judiciales, y marcaron en un mapa de Montevideo las casas de quienes trabajaban en ese laboratorio. En ese espacio los investigadores cooperaban con la Justicia en las causas por desaparecidos durante la dictadura (1973-1985). Ese hecho nunca se aclaró. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...