Fútbol > CLÁSICO DEL INTERMEDIO

Vendieron 36.934 entradas y organizar Nacional-Peñarol costó US$ 130.000

Como locatarios, los tricolores se quedaron con los beneficios que dejó el clásico
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05 de septiembre de 2019 a las 15:50

El clásico del Torneo Intermedio le dejó a Nacional sensaciones que hacía tiempo no experimentaba. Y puede expresar que fue un clásico ideal para sus intereses en todos los aspectos.

En lo deportivo, hacía 10 partidos que no le ganaba a Peñarol en 90 minutos. Que no lo hacía por a diferencia futbolística que existió y por un 3-0 demoledor, mucho más, aún. También, en lo deportivo, logró el objetivo que empezó a buscar en febrero y que consiguió recién en la fecha 22 del Campeonato Uruguayo: pasar a Peñarol en la Tabla Anual. Está segundo detrás de Cerro Largo. Los arachanes tiene 43, los albos 41 y  los aurinegros 40.

En lo económico, los tesoreros de Nacional festejaron la recaudación que, según informaron desde Nacional a Referí, dejó $ 5.429.350.

El domingo se vendieron 36.934 entradas y los espectadores dejaron $ 10.198.650 en boleterías.

Los albos recibieron los detalles que envía la Asociación Uruguaya de Fútbol a los clubes sobre la venta de entradas y los gastos, informaron desde la institución, y recibieron un neto que equivale a USS$ 150.050.

Los dirigentes de Nacional esperaban que ingresaran a sus arcas entre US$ 150.000 y US$ 200.000 por la venta de entradas del clásico.

En materia de seguridad del partido del domingo, entre la tasa que pagan los clubes y los servicios policiales del clásico, el local pagó $ 1.600.000 y organizar el clásico le costó a Nacional casi US$ 130.000.

¿Por qué la recaudación fue para Nacional? De acuerdo a lo que establecieron para el Torneo Intermedio, los locales se hacen cargo de la organización de los partidos. En este caso, la localía le correspondió a los hinchas tricolores que ingresaron gratis y los que pagaron menos que los parciales aurinegros, y ocuparon la Colombes, la Olímpica, ambas en forma exclusiva, y la mitad de la América.

Al finalizar el Clausura, Nacional se quedará con dos recaudaciones (Clausura e Intermedio), Peñarol con una (Apertura) y habrán repartido los ingresos de la Supercopa de enero. Estos son los cuatro clásicos previstos para este año.

En caso de que Nacional y Peñarol jueguen finales, repartirán las recaudaciones.

Nota de redacción: en la versión original de esta nota se informó, de acuerdo a datos que desde el club dieron a Referí, que a Nacional le quedaron $ 8.400.000 netos

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