Economía y Empresas > NEGOCIOS

Ventas en comercio electrónico aumentaron 40% en América Latina

El 71% de los usuarios de Internet en la región eligieron un sitio de retail para visitar.

Tiempo de lectura: -'

26 de marzo de 2013 a las 11:48

Las empresas en América Latina aumentaron el año pasado sus ventas en más del 40% en comercio electrónico, según una encuesta de febrero solicitada por MercadoLibre, la plataforma regional para comprar y vender por internet.

Las compañías de la región indicaron que del total de su facturación, en torno del 61,7% corresponde a las ventas por internet, y de éstas, el 89% están vinculadas a negocios a través de MercadoLibre, de acuerdo al sondeo encomendado a The NielsenCompany.

En concreto, en Uruguay las colocaciones de productos por internet representan el 56% de la facturación total de las empresas, según la misma encuesta, y de esta cifra, el 50,3% se debe a las ventas por intermedio de MercadoLibre.

La encuesta asevera que actualmente más de 145.000 personas tienen a MercadoLibre como fuente principal de ingresos. La empresa señala que cuenta con 81 millones de usuarios registrados. Además, el 77% de los principales vendedores de MercadoLibre destacan que Internet es el canal de ventas más rentable para su negocio.

    REPORTAR ERROR

    Comentarios

    Registrate gratis y seguí navegando.

    ¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

    Pasá de informarte a formar tu opinión.

    Suscribite desde US$ 245 / mes

    Elegí tu plan

    Estás por alcanzar el límite de notas.

    Suscribite ahora a

    Te quedan 3 notas gratuitas.

    Accedé ilimitado desde US$ 245 / mes

    Esta es tu última nota gratuita.

    Se parte de desde US$ 245 / mes

    Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

    Elegí tu plan y accedé sin límites.

    Ver planes

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...