Julio Luis Sanguinetti señaló que el proyecto de la regasificadora a cargo de Gas Sayago "nunca se debería haber llevado adelante"
Tiempo de lectura: -'
15 de junio de 2021 a las 05:01
Es mediodía de lunes. El vicepresidente de UTE, Julio Luis Sanguinetti, terminó de informar sobre la auditoría de gestión de Gas Sayago al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado. A casi un año de haber asumido, el jerarca dio su punto de vista sobre distintos temas de actualidad que hacen al día a día de la empresa y de los uruguayos. Entre ellos, el precio de la energía eléctrica y qué pasará en el mediano plazo con las tarifas que pagan los hogares y el sector productivo. “En la medida que somos una empresa eléctrica pública, y empezamos a tener que atender las distintas demandas de la sociedad es cuando la tarifa se hace cada vez más compleja, y la capacidad de movimiento también”, afirmó. Además, Sanguinetti habó sobre el cambio de la matriz eléctrica y el modelo de negocios que se usó para atraer a los generadores privados, así como de la gestión de la morosidad que se está realizando en tiempos de pandemia. Lo que sigue la entrevista que el funcionario concedió a El Observador.
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Inicio de sesíon
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá