17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 49,65
29 de marzo 2024 - 16:15hs

La hinchada de Peñarol organizó un homenaje al máximo goleador de su historia, Fernando Morena, para la previa de este clásico ante Nacional en el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura en el Estadio Campeón del Siglo.

Durante varias semanas, los seguidores aurinegros recaudaron fondos para este tributo a quien fuera siete veces campeón uruguayo con los aurinegros, a la vez que también ganó la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental en 1982.

El homenaje a Morena

Poco antes de la salida de los equipos a jugar el clásico, en la Tribuna Damiani, se mostró una gigante bandera de Fernando Morena.

En la misma se podían ver decenas de fotos del excrack aurinegro con la camiseta de Peñarol y una que sobresalía por encima de todas.

Leonardo Carreño El número 9 de Fernando Morena se lució en la Tribuna Cataldi

“Gracias Nando”, versaba una leyenda en la parte de abajo de la misma.

Por otra parte, otra bandera se colocó de forma horizontal: “Morena Fútbol y Gloria, el goleador de toda la historia”, decía.

Leonardo Carreño Peñarol y Nacional formados con las banderas del homenaje a Fernando Morena de fondo

A su vez, en la Tribuna Cataldi, se mostró una camiseta de Peñarol enorme con el número 9 que utilizaba Morena cuando jugó en los aurinegros, con el mismo estilo de número de aquella época.

Todo el estadio comenzó a saltar y a vibrar la previa del clásico minutos antes al son del grito único: “Morena, fútbol y gloria, el goleador de toda la historia”.

Leonardo Carreño El número 9 con el que jugaba Fernando Morena aparece en una bandera en la Tribuna Cataldi

Aquí se puede ver el video:

Temas:

Peñarol homenaje a Fernando Morena

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar