2 de agosto 2021 - 19:38hs

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Comunista (PCU) expresó este lunes su repudio al contenido de la última edición del programa Santo y Seña, que tuvo la "clara intención de atacar a nuestro compañero y senador Óscar Andrade".

"El programa de ayer domingo no es un hecho aislado, en ese mismo espacio y otros medios que se alinean siempre con el poder y son serviles a sus intereses, se ha atacado repetidamente al movimiento sindical y al movimiento popular en su conjunto, a la izquierda, a varios dirigentes del PCU y hoy, a Oscar Andrade", subrayó el PCU en un comunicado.

Más noticias

"Afirmamos que el programa de ayer es parte de una campaña de ataque y hostigamiento al movimiento popular, en especial a quienes son sus caras más visibles, intentando desviar los ejes del debate público. Esta campaña que incluye editoriales, notas y una sostenida campaña en redes sociales ha recrudecido luego de la enorme hazaña popular de lograr 800 mil firmas para derogar 135 artículos de la LUC, por tanto, es de esperar que se profundice con el correr de los días", indicó el texto.

Para los comunistas quedaron claras las intenciones del programa. "Mientras la política del gobierno de derecha profundiza la crisis económica y social en Uruguay, donde hay 100 mil pobres más, donde decenas de miles de uruguayas y uruguayos enfrentan el hambre en ollas populares, caen los salarios y jubilaciones, aumentan las tarifas de la luz, el agua, el teléfono y los combustibles por segunda vez consecutiva en un mes", afirmó.

"Es en ese Uruguay que se dedica un programa entero de televisión, autocalificado de investigación periodística, a un trabajador que se construye él mismo su casa, con la solidaridad de sus compañeros y compañeras en una humilde zona de Canelones. Vaya noticia, tamaña investigación!", ironizó el PCU.

El PCU lamentó que "no parece ser noticia" los "recortes" en la Rendición de Cuentas del presupuesto para las políticas sociales para "atender a los más pobres", ni tampoco la "escandalosa" extensión de la concesión de Terminal Cuenca del Plata en el Puerto de Montevideo.

"Lo habíamos dicho antes, lo entenderán ahora muchos, cuando afirmábamos que la derecha coaligada en el gobierno, viene por todo y por todos", afirmó el partido.

Así, el PCU rechazó y "denunció" una "campaña de hostigamiento y enchastre" contra ese sector, el movimiento popular y, particularmente, contra Andrade, que "en otras instancias incluyó mentiras sobre un accidente, hostigamiento en redes, insultos y amenazas a su familia".

En las últimas horas desde el Frente Amplio salieron también a respaldar al senador y expresaron su rechazo al contenido del programa televisivo.

Temas:

Frente Amplio Santo y Seña Partido Comunista

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos