Nacional > TIEMPO

Vientos fuertes causaron voladuras de techos y daños en producción en Salto

En Montevideo hubo caídas de árboles y Bomberos recibió unos 100 llamados

Tiempo de lectura: -'

03 de noviembre de 2017 a las 09:23

Las lluvias y fuertes vientos afectaron ayer a varios departamentos del país, y ocasionaron la caída de árboles, voladuras de techos, y destrozos en la producción hortícola.

Uno de los lugares más afectados fue Villa Constitución, una localidad de 3.500 habitantes del departamento de Salto, donde una turbonada provocó la voladura de techos en dos viviendas y causó daños en invernaderos.

Según informó a El Observador el alcalde Carlos Souto, como consecuencia del fuerte viento en esa zona de Salto cayeron además varios árboles. Sin embargo, las personas que estaban en las viviendas están fuera de peligro. Por otra parte, como resultado de la caída de uno de los techos, un niño recibió golpes, y fue atendido por los médicos en una policlínica de la zona.

Aunque aún se desconoce la magnitud de las pérdidas, los fuertes vientos afectaron a unos 12 productores, dijo a El Observador Ítalo Tenca, integrante de la gremial de horticultores del norte. Allí hubo roturas en varios invernaderos. A eso se suma a la afectación que pueda tener la producción por el aumento de lluvias. "Venimos de los daños del 18 de octubre con una gran granizada, y con esta cantidad de agua los efectos secundarios siguen. Es mucha humedad que ingresa a los invernaderos y alguna afectación a los cultivos va a haber", afirmó.

También en Salto, se vieron afectadas las localidades de Rincón de Valentín (481 habitantes) y Biassini (345 habitantes), donde hubo seis voladuras de techo, dijo por su parte la directora del Comité de Emergencias del departamento, María Soria. En ninguno de los casos hubo heridos de gravedad.

Soria afirmó que la Policía para ayudar a los afectados, a los que se les brindará ropa y albergue.

Además de los daños en los dos hogares, se cayeron cables y la localidad está sin agua y sin luz. En la mañana de este viernes permanecían sin luz unos 9.110 clientes de UTE en todo el país, la mayoría de ellos, 2.446 en el departamento de Salto.

En Montevideo, en tanto, la Intendencia de Montevideo (IMM) recibió más de 50 denuncias de árboles caídos en distintas zonas de la capital. Según informó el coordinador departamental de emergencias de Montevideo, Jorge Cuello, las llamadas llegaron de diferentes barrios de la capital como Pocitos, Malvin, el Prado y el Cerro.

Según informó Cuello a El Observador, las caídas y los problemas con la luz se deben a una racha de viento que afectó Montevideo alrededor de la hora 17.15. En la capital, al igual que en el norte y centro del país, rige una advertencia naranja por fuertes lluvias y tormentas.

Bomberos recibió en tanto la tarde del jueves unos 100 llamados en Montevideo y Canelones, algunos de los cuales fueron derivados al Cecoed, dijo la vocera, Mariela Vivone.










Comentarios