Nacional > José Ignacio

Persiste derrame de petróleo en la costa de Maldonado

ANCAP informó que "un remanente traspasó el sistema de contención" este domingo mientras se realizaba el cambio del manguerote averiado

Tiempo de lectura: -'

17 de diciembre de 2018 a las 14:58

Restos del petróleo que se fugó del manguerón averiado de la boya de José Ignacio traspasó la barrera de contención que había sido puesta mientras se sustituía la parte dañada y volvió a aparecer este domingo en las playas Punta Piedra y Balneario Buenos Aires de Maldonado. 

Desde este lunes en la mañana se están realizando tareas de limpieza en la zona. Juan Carlos Herrera, vicepresidente de ANCAP, dijo a El Observador que "la lluvia puede haber complicado la actividad" y agregó que con el cambio del manguerón "ya no hay posibilidades de que haya más pérdidas". 

Mientras tanto, las playas de Punta Piedras y balneario Buenos Aires se encuentran inhabilitadas con bandera sanitaria debido a este incidente. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, subió algunas imágenes de las playas afectadas a  Twitter con la frase "ANCAP tiene la palabra". A las pocas horas fue publicado el comunicado de la institución que informaba sobre esta situación. 

Herrera dijo que la rotura del manguerón fue provocada por una tormenta en los primeros días de diciembre que generó olas de hasta 9 metros en la costa de Maldonado. "Lo importante es que podamos tener un monitoreo permanente del tema", comentó. 

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...