Fútbol > DANUBIO

Volvió Grossmuller: "Pasé un semestre muy duro"

Leonardo Ramos lo mandó a entrenar con juveniles: "No me lo esperaba", dijo Maravilla

Tiempo de lectura: -'

05 de enero de 2017 a las 16:37

Danubio comenzó este jueves su pretemporada de cara al 2017 con el estreno oficial del entrenador argentino Pablo Rodríguez y el retorno de Carlos Grossmuller al plantel principal.

"Estoy feliz de estar de nuevo en el complejo de la 101", contó Maravilla a Referí.

"La vuelta era algo lógico porque tenía el contrato renovado, me quedan dos años más y era decisión del técnico anterior (Leonardo Ramos) no estar en el plantel principal y los dirigentes aceptaron esa condición. Ahora hablé con el Bola (el gereten deportivo Pablo Lima) y Pablo (Rodríguez, nuevo entrenador) y me dijeron que me presentara", expresó.

"Pasé un semestre muy duro, no me lo esperaba y se me hizo largo. Entrenaba solo los lunes, hacía espacios reducidos con la sub 16 y la mayoría de los días solos estaba en sala o haciendo trabajos aeróbicos. Fue duro, se me hizo muy largo y si no fuera por la familia y los afectos hoy no estaría acá", afirmó.

La decisión la adoptó Ramos y se la comunicó frente a frente: "Fue después de la gira por Argentina, al otro día que llegamos y la postura de ellos es que el jugador que no es tenido en cuenta no entrene con el plantel principal. No me lo esperaba, pero lo acepté y lo asumí. Tuve chances de ir a otro equipo del medio pero no tenía ganas".

Consultado sobre si este retorno lo toma como una revancha para demostrar, a los 33 años, su vigencia respondió: "No es revancha, tengo ganas de jugar, de estar de vuelta y de sentirme importante, de hacer las cosas bien para que a todos nos vaya bien".

Maravilla fue radiado del plantel por Ramos cuando venía jugando en gran nivel con Jorge Castelli, Luis González y Pablo Gaglianone como entrenadores. "Lo hablo con gente y los resultados son los que te marcan, estaba teniendo un papel importante, me sentía bine físicamente, era el capitán y estaba cómodo, pero cambió el técnico y tomó esa postura que es aceptable".

"Todavía no hablamos con Pablo del puesto que puedo ocupar en la cancha, lo primero que quiero es estar a punto físicamente, tomarme este mes para estar a punto porque no es lo mismo entrenar con un grupo que hacerlo solo. Estoy con todas las pilas", anunció.

Los que arrancaron

Michael Etulain
Danilo Lerda
Facundo Silva
Agustín Peña
Renzo Ramírez
Matías De Los Santos
Damián Malrechauffe
Lucas Olaza
Rodrigo Fernández
Gonzalo González
Jorge Gravi
Emiliano Ghan
Cristian Souza
Ignacio González
Giovanni Zarfino
Carlos Grossmüller
Juan Moreira
Marcelo Tabárez
Gonzalo Barreto
Santiago Ramírez
Gonzalo Pereira
Jonathan Dos Santos
Juan Manuel Olivera

En la sub 20: Marcelo Saracchi, Joaquín Ardaiz y José Luis Rodríguez.

Nuevo cuerpo técnico

Director Técnico: Pablo Rodríguez
Ayudante Técnico: Ruben Umpiérrez
Preparador Físico: Federico Izeta
Ayudante Técnico: Leonardo Asencio
Videoanálisis: Gustavo Gallego
Entrenador de arqueros: Ruben Rodríguez
Ayudante de campo: Diego Perrone

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...