Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
15 de febrero 2024 - 10:32hs

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, regresó este jueves desde España, luego de 15 días de viaje, y habló públicamente por primera vez desde que el conjunto aurinegro perdió las finales del Campeonato Uruguayo 2023 contra Liverpool.

Ruglio brindó una conferencia de prensa cuando salía del aeropuerto de Carrasco.

"Terminamos muy mal el año  pasado, era momento de reorganizar el club. En estos días vamos a hablar más", fue lo primero que dijo el dirigente.

Luego se refirió a la frustrada llegada del marfileño Ake Loba y defendió la gestión de Egardo Novick: "Sobre lo de Ake Loba no tuvo nada que ver con el club, ni Novick. Edgardo hizo un trabajo perfecto y después el jugador no respetó lo que estaba firmado. No le firmamos contrato porque no teníamos la revisión médica".

Ruglio en Granada

Anunció la llegada de Matheus Babi para este mediodía y lo calificó de bombazo: "El jugador Matheus, recién hablé con él, llega en dos horas. Ayer Agustín Canobbio nos dio una buena mano, le habló de Peñarol y faltaba solo el okey del jugador. Agustín nos mandó un audio diciendo que ya viene. Es lo que Diego estaba buscando, un 9 joven, con dinámica, con físico".

También contó Ruglio el contenido de una comunicación que tuvo el miércoles con el técnico Diego Aguirre: "Ayer de tardecita hablé con Diego y me dijo 'Nacho no escuches para afuera que hicimos un gran período de pases. Los jugadores que yo quería vinieron y es lo que necesitamos', y más con este bombazo. Los que trabajamos a diario por Peñarol y metimos un periodo de pases de 13/14 jugadores porque Diego prefirió desarmar el plantel del año pasado, sabemos que fueron dos meses de mucho trabajo".

El presidente con el Grupo Pachuca

Este jueves el técnico invitó a varios dirigentes y ex presidentes para una reunión: "Es un asado de gente de Peñarol que va hablar de Peñarol, intentar tener un gran año todos juntos. Diego prende un fuego para toda la gente de Peñarol. Van Damiani, Barrera, algunos actores del club. Vamos a planificar un buen año para Peñarol", dijo Ruglio

Por último se refirió a si fue cierta la posibilidad de que llegara el delantero Maximiliano Gómez, del Cádiz: "Maxi Gómez no tanto, pero sí hablamos. El motivo del viaje es muy largo de contar, vengo de 16 días de viajes donde no dormí tres días en el mismo lugar. Para mi fue muy provechoso, dejando puertas abiertas para nuestros juveniles principalmente".
 

Temas:

Peñarol Ignacio Ruglio

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos