Espectáculos y Cultura > ¿Qué hay para hacer?

Vuelve la polémica pieza La lección de anatomía, hay pop coreano en Uruguay y mucho cine

Ocho recomendaciones culturales para realizar durante esta semana

Tiempo de lectura: -'

13 de julio de 2018 a las 19:20

Contra la mala suerte

Llega una nueva propuesta a La Vieja Farmacia Solís (Av. Agraciada 2623), bajo el título de Supersticiones. El espectáculo, que va este sábado 14 de julio a las 21.30 horas, recorre mitos, refranes, supersticiones y miedos del imaginario colectivo. Humor y música se dan la mano en un show que tiene a Mario Carrero en la quiromancia, a Freddy González en la cartomancia y a Diego Bello en la conducción. Entradas a $ 350.

Coreografía salvaje

Regresa en una única función Manada, la exitosa pieza con dirección y coreografía del uruguayo Martin Inthamoussú. La obra presenta una pregunta a seis bailarines en escena: ¿Cómo un hombre construye sus masculinidades y cómo dialoga con los modelos hegemónicos, si es que lo hace? El espectáculo es en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre (Andes y Mercedes), este domingo 15 de julio a las 21 horas. Las entradas numeradas están a la venta a $ 300 en Tickantel.

La lección de anatomía

A más de 45 años de su estreno, llega al Teatro Metro (San José 1211), La lección de anatomía, obra argentina de Carlos Mathus que supo recorrer los escenarios y países más importantes del mundo, presentándose durante más de 36 años consecutivos. Son tres únicas funciones: el viernes 20 de julio, el sábado 21 y el domingo 22. La obra, con la dirección de Antonio Leiva, es una mirada sobre el ser humano y su lugar en la sociedad.

Concurso de pop coreano

Los sueños pop son en coreano
Twinkle blue, las ganadoras del festival de KPop en categoría baile, el sábado pasado
Twinkle blue, las ganadoras del festival de KPop en categoría baile, el sábado pasado
Un año más llega el K-pop World Festival a Uruguay. Se trata de una jornada de selección de grupos de música locales para participar en el gran evento mundial organizado por Corea. Este festival se divide en tres etapas. La primera, que se realiza en el país de origen de los participantes; la segunda, un concurso online regional de las categorías de canto y música; y la última que se realiza en Corea. La primera fecha en Uruguay será este domingo 15 de julio, de 15 a 18 horas, en el Auditorio Nacional del Sodre (Andes y Mercedes). Allí competirán 14 equipos, seleccionados de entre más de 40 grupos, para ganar un viaje a Corea y estar en la final. Además del concurso habrán tres espectáculos especiales: una muestra de Taekwondo, la presentación del grupo ganador del año pasado y del maestro de canto que vino de Corea. Entrada libre y gratuita.

Amante doble

Incursión del director francés François Ozon en el mundo del thriller erótico, con actuación estelar de Jacqueline Bisset. Chloé es una joven frágil que se enamora de su psicoterapeuta, Paul. Unos meses más tarde, cuando se van a vivir juntos, ella descubre que su amante le ha ocultado parte de su identidad, con la que Chloé se obsesionará. Se estrena en varias salas el próximo jueves 19 de julio.

Cine inclusivo de calidad

Continúa desarrollándose el ciclo de cine inclusivo que acogen el Centro Cultural de España (Rincón 629) y la Universidad Católica del Uruguay (Av. 8 de Octubre 2738), que se presenta en co-producción con RED MATE UNCU (Unión Nacional de Ciegos de Uruguay). Las proyecciones se realizan tanto en el CCE como en la UCU, todos los lunes de julio a las 19 hs. Todas las proyecciones son con audiodescripción y subtítulos en español y contarán con un espacio de cine-foro al cierre de las mismas con intérpretes en L.S.U. El lunes 16 se exhibe Primos, de Daniel Sánchez Arévalo (CCE). El lunes 23, Juno, de Jason Reitman (UCU). Y el lunes 30, La chica danesa, de Tom Hooper. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

13° Festival de Cine Judío

Del 26 de julio al 5 de agosto tendrá lugar la 13ª edición del Festival Internacional de Cine Judío, que organiza LIFE Cinemas simultáneamente en Montevideo y en Punta del Este, en las salas de LIFE Cinemas Alfabeta y Punta Shopping. El festival promueve la cultura judía, desde un lugar artístico y apolítico. La programación, a cargo de Luis Gutman, incluye nueve películas provenientes de varios países, que recorren la realidad judía. En el lobby del complejo Alfabeta, se exhibirá una muestra de obras de temática judía del artista uruguayo José Gurvich. Las películas son: El balcón de las mujeres; Tierra herida; Refugio en el Zoo; La excepción; Marshall y Friedman; Indignación; El número; Del otro lado del mar y Epifanía.

La banda Muse en pantalla grande

Muse, la banda mundialmente conocida, ganadora de discos de platino y galardonada en múltiples ocasiones, se embarcó en la ambiciosa gira Drones World Tour en 2015-2016, con más de 130 conciertos en todo el mundo. Conocida por llevar la producción escénica a otro nivel, en la gira la banda actúa desde el centro de un escenario circular, cuyo diseño y configuración ofrecen a los fans una experiencia sensorial audiovisual de 360º. Todo esto se podrá ver el 19 de julio a las 20 horas en Montevideo Shopping y el 20 de julio a las 22 horas. El show filmado promete drones sobre el escenario y lásers, junto con proyecciones que interactúan con los miembros de la banda sobre el escenario. Entradas a la venta a $ 320.

Comentarios