Nacional > FAMILIARES EN EL ESTADO

Xavier y la remoción de directores de ASSE: "Creo que es lo que corresponde"

La senadora consideró que la sumatoria de casos de contratación de familiares en organismos debe motivar que se eleven los estándares de control

Tiempo de lectura: -'

14 de febrero de 2018 a las 13:25

"Creo que es lo que corresponde. Es una respuesta institucional adecuada", dijo a senadora socialista Mónica Xavier, consultada por Subrayado sobre la decisión del presidente Tabaré Vázquez de remover a los directores políticos de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, Mauricio Ardus y Jorge Rodríguez Rienzi.

La senadora indicó que el director Mauricio Ardus, que integró anteriormente su sector político "no está involucrado hace tiempo al partido" y que su nombre no fue sugerido por los socialistas para su nominación en ASSE.

Lea también: Tres de los cinco ministros del TCA contrataron a sus hijas como asesoras

"En todo esto que ha ocurrido con Artigas, con muchas intendencias en las que se repite esta situación, o la noticia del día de hoy con los familiares del TCA motiva una importante reflexión de todo el sistema político. Me parece bueno que los estándares se eleven", consideró Xavier.

Según la senadora, "no hay que hacer una penca a ver quién pide la sanción más severa" sino también poner todo en juego. "Hay normas éticas y por eso tenemos que revisar la actuación de manera permanente", agregó.



Comentarios