Fútbol Internacional > SOCIOS Y AMIGOS

Mientras Cavani sufre en el PSG, Suárez es el jugador que dio más asistencias a Messi

Cavani sufre en París el vacío de Neymar y Mbappé pero en Barcelona el salteño Suárez es el jugador que brindó más pases a su socio Lionel Messi

Tiempo de lectura: -'

10 de octubre de 2018 a las 15:18

Por estas horas la prensa francesa habla de una especie de “complot” de Neymar y Mbappé contra Edi Cavani. Se dice que al salteño le hacen el vacío y no le pasan la pelota. Y mientras el salteño sufre esta situación en París Saint Germain, en Barcelona su coterráneo Luis Suárez se consagra como el máximo asistente de una de las principales estrellas del mundo como Lionel Messi.

La web oficial de Barcelona informa que Suárez es el jugador que más pases de gol le brindó a Messi en lo que va de la liga española.

“No hay ninguna duda del buen feeling que existe entre Lionel Messi y Luis Suárez. Desde la llegada del delantero uruguayo a Barcelona, ​​las muestras de complicidad entre los dos cracks azulgranas no han cesado. Los dos delanteros del FC Barcelona mantienen una buena relación fuera del terreno de juego que se evidencia aún más dentro”, dice la web del club catalán.

“Y es que hacer un pase a Lionel Messi cerca de portería, es sinónimo de gol. El máximo goleador de la historia de la Liga no desaprovecha ninguna ocasión. La conexión vivida entre el astro argentino y Dani Alves parecía insuperable. Durante su tiempo en el conjunto azulgrana, el lateral brasileño le repartió un total de 26 asistencias en liga al '10' azulgrana, convirtiéndose en el máximo asistente de Leo Messi en esta competición.

Barcelona revela la estadística informando que: “los récords están para romperlos. Y Luis Suárez en el campo del Valencia rompió uno. Con la asistencia del uruguayo hacia Leo Messi, el delantero azulgrana superaba el lateral brasileño en cuanto a número de asistencias en la Liga hacia el argentino, con un total de 27.

A quien también ha superado Luis Suárez es Andrés Iniesta en la clasificación global de las tres competiciones. El jugador manchego realizó un total de 37 pases que Leo Messi convirtió en gol, mientras que el delantero de Salto ya lleva 38 y se sitúa sólo a cuatro de Dani Alves, primero con 42”.

Suárez y Messi entablaron una relación de amistad que va más allá del campo de juego.

Al poco tiempo de estar en Barcelona, el salteño se mudó a Castelldefels, lugar donde desde hace tiempo vive el argentino para estar más cerca. Fue así como afianzaron su vínculo que incluyó a las familias. Messi y Suárez comenzaron a salir juntos de vacaciones con sus esposas e hijos. De hecho, la señora del argentino y la del uruguayo son socias en un emprendimiento comercial.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...