21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
19 de octubre 2021 - 17:42hs

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, criticó la medida adoptada por la Federación Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes), que realizará un paro de 24 horas en los liceos el próximo 28 de octubre. En rueda de prensa este martes, dijo: “Ya sabemos que Fenapes no es parte de las solución, es parte del problema”.

La medida incluye movilizaciones en varios departamentos. El titular de Educación y Cultura sostuvo que “no es la única forma que tienen” sino “la única forma que eligen” y lamentó que eso “castiga a los alumnos”.

“Los mismos alumnos que se quedaron sin miles de horas de clase por mal uso de las licencias sindicales, son todas cosas que lamentamos. Pero bueno, vivimos en una sociedad libre. Ellos tienen derecho a tomar esta clase de decisiones, y son responsables de las decisiones”, apuntó.

Más noticias

Fenapes anunció la medida, en un encuentro de delegados destinado a analizar la coyuntura educativa del país, en particular en lo que refiere a la elección de cargos y horas docentes en Secundaria para el próximo año.

El sindicato le adjudicó la responsabilidad a la coalición de gobierno y a las autoridades de la educación pública  y agregó que eran responsables del “mayor recorte presupuestal” desde el retorno a la democracia. La gremial estimó que ese recorte de unos US$ 56 millones, será lo que afectará las condiciones de estudio.

Temas:

paro en liceos Pablo Da Silveira Ministerio de Educación y Cultura octubre paros paro Secundaria profesores paro fenapes

Seguí leyendo

Te Puede Interesar