Nacional > "Podemos cometer errores"

Yamandú Orsi: "Como frenteamplista me hago cargo" de los errores del Frente Amplio

El intendente de Canelones dijo que "no fue feliz" el comunicado que aseguraba que había una campaña para desprestigiar la institucionalidad democrática

Tiempo de lectura: -'

19 de junio de 2018 a las 19:30

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, aseguró que el Frente Amplio tendría que pedirle disculpas a la población por la defensa que hizo del exvicepresidente Raúl Sendic. "Nos equivocamos. No fue feliz lo que planteamos. Como frenteamplista me hago cargo", dijo en rueda de prensa este martes.


"La realidad nos mostró que no era así. Estamos hablando de cosas que no eran muy complejas. Era cuánto de verdad había en unas declaraciones. Somos humanos y podemos cometer errores", reflexionó. Sendic primero admitió a El Observador que no tenía el título que decía tener pero luego modificó su versión y dijo que presentaría los papeles. Finalmente el título no apareció.

Orsi ha sido uno de los dirigentes frenteamplistas más críticos con Sendic a pesar de que su sector (el Movimiento de Participación Popular) defendió al exvicepresidente en varias oportunidades.


Con mensajes en redes sociales, el intendente canario se desmarcó más de una vez de las acciones de Sendic sin decirlo explícitamente. "Todos cometemos errores. Y tenemos ese derecho. Lo que no podemos es endosar esos errores a un proyecto colectivo. No hay derecho", escribió, en referencia a la conducta de Sendic con las tarjetas corporativas un día después de que el propio presidente Tabaré Vázquez le respondiera.

Orsi volvió a marcar diferencias con sus correligionarios y señaló que el FA tiene que pedir perdón. "Si en algún momento tenemos que pedirle disculpas a la población creo que lo tendríamos que hacer", agregó este martes en rueda de prensa.

Comentarios