Economía y Empresas > Festival publicitario

Young & Rubicam fue la Agencia del Año en el Desachate

La agencia liderada por Álvaro Moré se llevó el máximo galardón por sexto año consecutivo, mientras que Notable se llevó el premio a la Mejor Idea del Año
Tiempo de lectura: -'
06 de abril de 2019 a las 15:37

Young & Rubicam (ahora VMLY&R) es la Agencia del Año en el Desachate, el máximo galardón que se entrega en el festival que premia lo mejor de la publicidad local. Por sexto año consecutivo, la agencia liderada por Álvaro Moré fue la más premiada de la noche. Se llevó nueve baleros: cinco bronces, tres platas y un oro en la categoría Digital y Social por "28 de setiembre" para Peñarol. 

El premio a la Mejor Idea del Año, en tanto, fue para Notable, por su trabajo "El regreso de Gerard Philipe" para Itaú Uruguay, que se llevó un balero de oro en la categoría Contenidos. 

En total se entregaron ocho baleros de oro en el festival. Amén recibió dos, uno en la categoría Bien Público por "Obituarios de género" para ONU Mujeres y el otro para "Montevideo Rock" para la Intendencia del Montevideo. Por su parte, Plutón obtuvo dos oros, ambos por el trabajo "Sin internet te morís" para Netgate en Campañas de Audio y Producción de Audio.

Havas Gurisa se llevó otro oro por "Una oportunidad en tu vida" para ANDA en la categoría Campañas Integradas. Además, la pieza "Presentación de Voces" para el programa Voces Anónimas -presentado sin agencia- se llevó una estatuilla de oro en Producción de Video.

El jurado fue presidido Carlos Pérez (BBDO Argentina). En esta oportunidad, fue integrado por publicistas locales e internacionales. 

El lugar elegido para realizar el encuentro entre colegas de la industria publicitaria fue el Hotel del Lago, en Maldonado. A diferencia de otros años, sus cinco conferencias se concentraron en un solo día (el viernes), mientras que los publicistas tuvieron la opción de pasar de jueves a sábado en el hotel, entre almuerzos y cenas, conferencias (Desachate Académico) y festival con una fiesta que cerró al ritmo de Gerardo Nieto en vivo. 

A continuación, todos los ganadores del Desachate en su edición número 30: 

Agencia del Año:

VMLY&R

Mejor Idea del Año:

Notable - Itaú

Vía Pública:

Plata: Havas GURISA con “23 Orientales” para FNC

Diseño:

Plata: Publicis Impetu con “Chavero” para Seguros Sura

Bronce: VMLY&R con “Juguetes Naturales” para Ministerio de Turismo

Relaciones Públicas:

Plata: Publicis Impetu con “El jeep del presidente” para Sevel

Bronce: VMLY&R con “Camiseta donante” para Peñarol

Digital y Social:

Oro: VMLY&R con “28 de setiembre” para Peñarol

Plata: Notable con “El regreso de Gerard Philipe” para Itaú

Plata: Publicis Impetu con “El jeep del presidente” para Sevel

Bronce: Amén con “Montevideo Rock” para Intendencia de Montevideo

Bronce: Notable con “Hablar es gratis” para Claro

Bronce: Havas GURISA con “No nos dan los números” para CCU Uruguay

Bien Público:

Oro: Amén con “Obituarios de género” para ONU Mujeres

Media:

Plata: Amén con “Montevideo Rock" para Intendencia de Montevideo

Plata: VMLY&R con “0.0 FM” para Banco de Seguros del Estado

Bronce: Havas GURISA con “Una oportunidad en tu vida” para ANDA

Bronce: VMLY&R  con “28 de setiembre” para Peñarol

Video:

Plata: VMLY&R con “Hijas de una pasión” para Banco de Seguros del Estado

Plata: Publicis Impetu con “Walking Dead” para Nuevo Siglo

Bronce: Publicis Impetu con “Malcriados afuera del mundial” para Nuevo Siglo

Bronce: Publicis Impetu con “Todos somos expertos” para Banca de Quinielas

Bronce: Plutón con “Los Limanueva” para Doña Coca

Audio:

Oro: Amén con “Montevideo Rock" para Intendencia de Montevideo

Plata: Plutón con “Community" para Netgate

Bronce: Plutón con “Tanga” para Netgate

Bronce: Havas Gurisa con “Parrillero” para Marfrig Uruguay

Bronce: Punto Ogilvy con “Cajeros” para El País

Campañas de Audio:

Oro: Plutón con “Sin internet te morís" para Netgate

Plata: Notable con “El regreso de Gerard Philipe” para Itaú

Plata: Havas Gurisa con “Último momento” para Marfrig Uruguay

Campañas de Video:

Plata: VMLY&R con “Hijas de una pasión” para Banco de Seguros del Estado

Campañas Integradas:

Oro: Havas Gurisa con “Una oportunidad en tu vida” para ANDA

Plata: Plutón con “Los Limanueva” para Doña Coca

Bronce: VMLY&R con “Hijas de una pasión” para Banco de Seguros del Estado

Táctico:

Bronce: VMLY&R con “0.0 FM” para Banco de Seguros del Estado

Contenidos:

Oro: Notable con “El regreso de Gerard Philipe” para Itaú

Plata: Notable con “Hablar es gratis” para Claro

Plata: Havas Gurisa con “Noches inmortales” para CCU Uruguay

Bronce: Havas Gurisa con “Una oportunidad en tu vida” para ANDA

Prensa:

Bronce: Punto Ogilvy con “Lluvia” para El País

Mejor Campaña del Interior:

Bronce: Oliva Publicidad con “Historias de Federación” para Don Chacha

Premios a la Producción de Audio:

Oro: Plutón con “Sin internet te morís” para Netgate

Plata: La Mayor con “El regreso de Gerard Philipe” para Itaú

Premios a la Producción de Video:

Oro: Sin Agencia “Presentación de voces” para Voces Anónimas

Bronce: Bombay con “Camión” para ANDA

Premios a la Producción de Fotografía:

Plata: Havas Gurisa con “23 Orientales” para FNC

Bronce: Bombay con “Camión” para ANDA

 

 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...