Nacional > Hurto

Zubía, el fiscal que ni con la licencia escapa a los delitos

Dormía la siesta en Playa Verde mientras robaban la casa de su vecino

Tiempo de lectura: -'

04 de enero de 2018 a las 12:19

Aunque el fiscal Gustavo Zubía se alejó 95 kilómetros de Montevideo, la zona donde actúan los delincuentes que él debe seguir el rastro como fiscal de flagrancia, la licencia casi se interrumpió este miércoles por la tarde, mientras dormía la siesta en Playa Verde.

Casi, porque su hijo no quiso sacarlo del sueño y ponerlo en contacto con su material de trabajo habitual. "No lo despierten, déjenlo dormir", ordenó, luego de percatarse que por la ventana de la casa del vecino salía un sujeto con pertenencias ajenas en sus manos.

Junto con un amigo, siguió al individuo varios kilómetros por la ruta 10 y llamó a la Policía para notificarla por dónde se dirigía el delincuente, que fue cuando llegó al balneario Las Flores.

Lea también: Crónica de un fiscal agobiado y solo en la noche montevideana

"¡No se puede estar tranquilo, el lunes vuelvo a trabajar, y ayer ya me estaban pegando los chorros!", lamentó de todas formas el fiscal de flagrancia, consultado por El Observador. Pero agradeció el gesto de su hijo: "Por suerte cuando me desperté ya estaba todo el pescado vendido, porque me hubiera gustado intervenir".

Zubía se tomó licencia el 25 de diciembre para descansar de las guardias de hasta 36 horas que el nuevo Código del Proceso Penal estableció de trabajo para los fiscales de flagrancia desde el 1° de noviembre. Sin embargo, el delito lo "persigue", como repite por estas horas.

Tres días atrás, contó, un vecino le alertó que había sufrido un robo de circunstancias idénticas al de este miércoles, a unos pocos metros de su casa, y que se le llevaron celulares, joyas y otros objetos. "Lo divertido es que los ladrones me golpean como si fueran mosquitos, aun estando de vacaciones", bromeó entre risas, para ponerse serio enseguida: "El tipo tiene antecedentes y desde que se derogó la ley 19.446 eso ya no importa".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...