Peñarol entrenó este martes en horas de la tarde en el complejo deportivo de Fluminense y el entrenador Diego Aguirre paró al equipo que este miércoles jugará contra Botafogo la semifinal de ida de la Copa Libertadores.
El partido comienza a la hora 21.30 y se jugará en el estadio Nilton Santos. La revancha se jugará en el Campeón del Siglo el miércoles de la semana próxima a la misma hora.
Aguirre definió al sustituto de Javier Cabrera, lesionado y que no viajó a Río de Janeiro. En la práctica paró al equipo y se lo comunicó a los jugadores.
A la llegada al hotel de Barra do Tijuca, donde se aloja Peñarol, decenas de hinchas le cantaron a los jugadores y estos se prendieron en los cánticos.
La probable formación de Peñarol comenzará con Washington Aguerre, Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Rodrigo Pérez; Eduardo Darias, Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira; Maximiliano Silvera.
Las dudas del entrenador pasaban por mantener a Darias como doble cinco o desplazarlo a jugar como extremo, su posición natural.
Con Pérez, el DT asegura una contención que Gastón Ramírez no puede brindarle, y menos jugando contra un equipo brasileño.
La otra duda pasa por Jaime Báez o Leonardo Sequeira. Báez se lesionó contra Racing y si bien sumó minutos el sábado contra Boston River aún no parece estar al 100%. Sequeira, que sufrió dos desgarros esta temporada, todavía no logró recuperar su forma futbolística del primer semestre. Cartas menos probables son Lucas Hernández (ya jugó adelante de Maxi Olivera varios partidos como el de Atlético Mineiro de visitante) o Alan Medina que recién se está insertando en el equipo.
Los suplentes serán Guillermo De Amores, Kevin Morgan, Léo Coelho, Nahuel Herrera, Camilo Mayada, Lucas Hernández, Ignacio Sosa, Gastón Ramírez, Adrián Fernández, Jaime Báez, Alan Medina, Facundo Batista, Matheus Babi y Felipe Avenatti.