Tras el histórico triunfo de la semana pasada ante los All Blacks, Los Pumas volvieron a enfrentarse al combinado neozelandés pero esta vez sufrieron una derrota por 42 a 10.
Luego de la sorprendente victoria cosechada en Wellington hace una semana (38-30), las aguas volvieron a su cauce en Auckland durante esta segunda jornada de Rugby Championship, en la que los All Blacks sumaron su 36ª victoria contra Argentina en 39 partidos disputados a lo largo de la historia entre ambos equipos.
Antes de esta segunda fecha, el seleccionador de Nueva Zelanda, Scott Robertson, había señalado el partido como una oportunidad de los suyos para "redimirse", y los All Blacks respondieron sobre el terreno.
Enfrente, los hombres entrenados por Felipe Contepomi multiplicaron sus errores desde el inicio del partido.
Ultradominadores en todos los sectores durante la primera mitad, que terminó con 35-3, los All Blacks disfrutaron de un gran partido del apertura Damian McKenzie, autor de 17 puntos y en especial del primer ensayo (6). El fullback Santiago Carreras transformó un penal (12) para lograr los únicos tres puntos de los Pumas en la primera mitad.
Con el partido resuelto, el segundo tiempo fue más igualado (7-7). El wing Will Jordan anotó el segundo de sus dos tries (42), con gol convertido por McKenzie (43) y en la recta final Juan Cruz Mallía (72) logró el segundo ensayo de los Pumas, con gol transformado por Tomás Albornoz.
AFP