Sudáfrica se impuso con remontada incluida a Nueva Zelanda (31-27) en Johannesburgo y se afirmó como líder del Rugby Championship, en un sábado que Australia logró su primer triunfo del torneo con un agónico 20-19 sobre Argentina.
Después de ir perdiendo 27-17 en el minuto 52, los campeones del mundo sudafricanos infligieron un parcial de 14-0 a los All Blacks en la última media hora para terminar llevándose el partido merced a dos tries de Kwagga Smith (69) y Grant Williams (75), y las conversiones del joven apertura Sacha Feinberg-Mngomezulu.
Más tarde, en un duelo jugado en una noche de tormenta y viento en La Plata, los Wallabies celebraron un valioso éxito por la mínima en su visita a los Pumas de Argentina, que estuvieron casi todo el partido al frente en la cuenta, pero dejaron escapar el triunfo en la última jugada.
Jake Gordon (27) y Rob Valetini (50) anotaron sendos tries para los de oro y verde, que se recompusieron después de las dos derrotas sufridas en su casa frente a los All Blacks.
Los Pumas dominaban 19-17 con un penal de Tomás Albornoz a diez del final, pero un penal en el minuto 80 anotado por Ben Donaldson le permitió festejar a los Wallabies.
Luego de tres fechas, el Rugby Championship es liderado por Sudáfrica con 14 puntos, seguido por Nueva Zelanda (6), Argentina (5) y Australia (4).
Sudáfrica recibirá de nuevo a los Blacks el sábado 7 de setiembre en Ciudad del Cabo en la 4ª fecha del torneo que reúne a las principales potencias del hemisferio sur.
Argentinos y australianos volverán a enfrentarse por el Championship, nuevamente con los albicelestes como locales, en un duelo que se realizará el sábado próximo en Santiago del Estero.
AFP