17 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
29 de mayo 2024 - 16:17hs

Esos 1.600 productores (son aproximadamente la mitad de los que hay en el país), añadió a El Observador, estarían representando un poco más del 20% del total de la leche remitida.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/anpl_uy/status/1795923863886299322&partner=&hide_thread=false

Asistencia de US$ 7,7 millones a tamberos

Se utilizarán en la ayuda unos US$ 7,7 millones procedentes del Fondo de Garantía Lechero (FOGALE), "por lo tanto son fondos que salen de la propia cadena, no son recursos del Estado", puntualizó Vago.

Más noticias

Anunció, además, que en el caso del Fondo de Fortalecimiento de la Actividad Lechera, que consideraba compromisos que terminaban en agosto, se extendió un año el plazo para completar los pagos.

"Son muchos productores", destacó sobre esos 1.600 tamberos, a la vez que recordó que este apoyo es consecuencia de una propuesta que en su momento trasladaron gremiales de productores, industrias y también "actores del gobierno que la llevaron adelante".

Con relación a por qué se puso el foco en ese segmento de productores, recordó que fue a quienes les pegó más la dura sequía, que son los más sensibles a esas adversidades y consideró que esos tienen una deuda equivalente al valor de su remisión anual, en tanto productores que al año remiten el doble o más tienen una deuda equivalente a la mitad del valor de esa remisión.

La asistencia tiene como base, también, que es un objetivo clave para el gobierno, el MGAP y el Inale colaborar en el sostenimiento de los sistemas productivos de escala familiar, indicó Vago.

"Aseguran la seguridad alimentaria, tienen todo el acervo cultural a cuidar porque están trabajando en la tierra, están arraigados en el campo", agregó.

Esta asistencia, definió, "es una muleta para poder llegar bien a la primavera", de modo de aprovechar del mejor modo el momento del año con mayor producción, cuando hay más disponibilidad de pasto y un clima más venigno y se espera precios firmes y costos de producción menores.

0013032015.webp
Objetivo de la asistencia: llegar del mejor modo posible a la próxima primavera.

Objetivo de la asistencia: llegar del mejor modo posible a la próxima primavera.

Lo que decidió el gobierno

La Ley Nº 20.273 habilita al Fondo de Financiamiento y Desarrollo Sustentable de la Actividad Lechera (FFDSAL) a brindar una asistencia no reembolsable a los productores que hayan remitido hasta 1.095.000 litros en 2023, se encuentren activos al 24 de mayo de 2024 y que su principal ingreso sea el derivado de la remisión de leche.

Para su instrumentación, se solicitará información a las industrias y a los productores potencialmente beneficiarios.

Como condición excluyente para recibir la asistencia, se requiere enviar a la oficina del Fondo Lechero (19 de Abril 3482, Montevideo) el formulario de Declaración Jurada disponible en este enlace.

El mismo deberá tener todos los campos completos, estar debidamente firmado e incluir un timbre profesional de $ 240, se explicó.

Por consultas, dirigirse por Whatsapp al 092 795 435 del Fondo Lechero o a [email protected]

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/INALE_UY/status/1793303771709083979&partner=&hide_thread=false

Temas:

fondo lechero Tamberos (INALE) (MGAP) Gobierno

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos