El delantero Walter Domínguez que juega en Juventud de Soriano y que fue campeón con Soriano de la última Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), entró en la selección de Uruguay para jugar los últimos 11 minutos en el partido que la celeste empató 0-0 ante Costa Rica.
Esto transformó la noche de San José de Costa Rica, la capital del país centroamericano, en histórica para el seleccionado nacional.
Es que hacía 47 años que un futbolista amateur, que juega en OFI, no jugaba un partido oficial con la celeste profesional.
La última vez que esto había acontecido había sido en 1977 por las Eliminatorias para el Mundial de Argentina 78 ante Bolivia. En aquel 2-2 con las tribunas casi vacías del Estadio Centenario de aquella noche, Raúl Bentancor, quien había sustituido como técnico a Juan Eduardo Hohberg que había renunciado, hizo jugar los 90 minutos a Jorge Rodríguez Cantero, quien jugaba en Paysandú Wanderers.
Walter Domínguez, el jugador de Juventus de Soriano, ingresó a los 79 minutos. El Ruso Diego Pérez lo hizo ingresar por Bruno Damiani y el hombre de Mercedes, con las medias negras hasta las rodillas, jugó bien arriba.
Durante todo el partido Uruguay había llegado poco y desde su ingreso, eso no cambió.
20240531 Walter Domínguez hace su debut con la selección de Uruguay ante Costa Rica
Walter Domínguez hace su debut con la selección de Uruguay ante Costa Rica
FOTO: @Uruguay
No obstante, Walter buscó la pelota y en el final, ayudó con un buen despeje de su propia área en una jugada muy peligrosa de los ticos que pudo haber terminado en el gol del triunfo.
"El jugador del pueblo", tuvo su debut con la celeste y no es un tema menor.
Sin dudas fue una noche muy especial para él, para el fútbol del interior y para toda la selección de Uruguay.