El zaguero de Barcelona, Ronald Araujo, quien se lesionó en los cuartos de final de la Copa América 2024 cuando la selección de Uruguay enfrentó a Brasil, fue operado este lunes con éxito en Finlandia por el mismo médico que lo intervino en octubre de 2022 de otra lesión.
El futbolista uruguayo fue intervenido de la lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho por el médico Lasse Lempainen en la ciudad de Turku, como decidió su club el lunes de la semana pasada y como lo informó Referí.
Lempainen ya operó a Araujo de su grave lesión anterior. Cabe recordar que, también defendiendo a la selección de Uruguay en un amistoso ante Irán el viernes 23 de setiembre de 2022, a los 30 segundos sufrió una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.
Ronald Araujo estará cuatro meses de baja
Los medios españoles, tal como lo hicieron la pasada semana, insisten en que el tiempo estipulado para la recuperación de Araujo será de cuatro meses.
En ese contexto y de cumplirse esos plazos, el zaguero se perderá las tres ventanas de Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 que se disputarán en setiembre, octubre y noviembre próximos.
Como informó Referí, Araujo se perderá el 5 de setiembre, el enfrentamiento ante Paraguay en el Estadio Centenario. A su vez, el 10 viajará para jugar de visitante contra Venezuela.
En tanto, en octubre, el 10 Araujo no podrá jugar contra Perú en Lima y el 15, en el inicio de la segunda rueda, tampoco estará en el Centenario contra Ecuador.
El 14 de noviembre, Uruguay recibirá en un partido de alto voltaje a Colombia, mientras que el 19, cerrará la actividad de Eliminatorias de 2024, visitando a Brasil.