La selección de Uruguay de Marcelo Bielsa visita este martes a Venezuela en partido correspondiente a la octava fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
El partido se jugará en el estadio Monumental de Maturín desde la hora 19.00 de Uruguay.
Para la celeste se trata de un partido muy especial ya que el plantel que tiene a disposición Bielsa está muy disminuido por varias razones.
Uruguay tiene lesionados a Ronald Araujo, Matías Viña, Nicolás De La Cruz y Giorgian De Arrascaeta.
Además están suspendidos Darwin Núñez (le quedan cuatro partidos, incluido el de Venezuela), Rodrigo Bentancur (tres), Mathías Olivera (dos) y José María Giménez (dos). Araujo está suspendido también por dos encuentros más pero está fuera por lo que resta del año, por lesión.
Este panorama se vio agravado por el retiro de Luis Suárez tras jugar el viernes con Paraguay y por las dos suspensiones que se sumaron por acumulación de tarjetas amarillas.
Por esa razón no viajaron a Venezuela Nahitan Nández ni Federico Valverde.
Esto obliga a Bielsa a formar un equipo alternativo contra Venezuela.
Este lunes, el DT paró una oncena con Sergio Rochet, Guillermo Varela, Santiago Bueno, Sebastián Cáceres, Lucas Olaza; Emiliano Martínez, Manuel Ugarte; Facundo Pellistri, Brian Rodríguez, Maximiliano Araújo; Cristian Olivera.
A Nández lo suple con Varela, a Valverde con Martínez, a Suárez con Kike Olivera de doble 9 y a Nicolás Marichal, por razones técnicas, con Bueno.
El entrenador tendrá también a disposición a Santiago Mele y Franco Israel como goleros, Agustín Sant'Anna y José Luis Rodríguez como laterales derechos, Marichal y Tomás Viera como zagueros, Marcelo Saracchi de lateral izquierdo, Nicolás Fonseca de volante central, Facundo Torres y Tiago Palacios como extremos, Lucas Pino como media punta, y Miguel Merentiel y Luciano Rodríguez como centrodelanteros aunque este último también juega de extremo.
Las presencias de dos juveniles de la sub 20, Viera y Pino, dan cuenta de que la lista inicial para esta doble fecha quedó corta.
Venezuela, de la mano del argentino Fernando Batista, viene realizando una gran Eliminatoria, más allá de que el jueves pasado perdió feo contra Bolivia que le fijó el estadio de El Alto, a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.
La vinotinto está quinta (en zona de clasificación directa) y viene de realizar una muy buena Copa América, donde alcanzó los cuartos de final.
De local le ganó 1-0 a Paraguay, 3-0 a Chile y empató 0-0 con Ecuador.
Venezuela jugará con Rafael Romo, Jon Aramburu, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Miguel Navarro; Telasco Segovia, José Martínez, Cristian Cásseres Jr; Jefferson Savarino, Salomón Rondón y Yeferson Soteldo.