23 de marzo 2025
Dólar
Compra 40,95 Venta 43,45
4 de junio 2024 - 8:44hs

Walter Domínguez, el llamado “jugador del pueblo” que fue convocado desde el fútbol del interior para jugar en la selección uruguaya local que el pasado viernes enfrentó a Costa Rica, regresó este lunes a Soriano, su ciudad, donde tuvo un gran recibimiento y homenajes.

Tras el partido ante Costa Rica, en el que ingresó en los minutos finales, y el regreso a Uruguay, y luego de un domingo en el que fue invitado a la TV y por primera vez fue al Estadio Centenario al partido Fénix, equipo donde está entrenando, ante Peñarol, en su primera vez en el principal escenario deportivo del país, el atacante volvió a Soriano.

Del fútbol del interior a la selección uruguaya

Walter Domínguez, goleador de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), que nuclea a clubes no profesionales de todo el país salvo la capital Montevideo, fue citado para el partido que celestes y ticos disputaron en el Estadio Nacional de San José el pasado viernes con empate 0-0.

Domínguez, de 24 años, formó parte de llamada "selección del medio local", creada recientemente para foguear a futbolistas que compiten en torneos en Uruguay y dar a los clubes "una vidriera para mostrarlos a nivel internacional", según indicó la AUF.

Esta selección alternativa no fue dirigida por el argentino Marcelo Bielsa, al frente de la Celeste, que se prepara para jugar en junio y julio la Copa América en Estados Unidos.

En lugar del 'Loco' Bielsa estuvo Diego Pérez, uno de los asistentes del cuerpo técnico de la selección uruguaya campeona del Mundial Sub 20 en Argentina en 2023.

"La verdad es que estoy muy contento. No lo esperaba, cayó de sorpresa", dijo Domínguez al periodista Alex Martin en un video publicado en la red social X el 4 de mayo, cuando trascendió que había sido reservado para este partido.

Jugadores del interior en la selección uruguaya

No es la primera vez que un jugador del fútbol amateur del interior llega directo a la celeste sin haber jugado como profesional, aunque hace más de cuatro décadas que esto no ocurría, según registros citados por el diario El Observador.

Los últimos, Jorge Rodríguez y Enzo Ángelo, fueron llamados en 1978, y antes, Omar Rey en 1973, los tres de clubes del departamento de Paysandú.

El caso más emblemático, sin embargo, se dio en 1957, cuando Néstor 'Tito' Gonçalves pasó de Universitario de Salto directo a la selección uruguaya, con la que jugó los mundiales de Chile-1092 e Inglaterra-1966, y se transformó en una leyenda de Peñarol en la década del 1960, con el que ganó tres Copas Libertadores, dos Intercontinentales (hoy Mundial de Clubes) y nueve campeonatos uruguayos.

Con base en AFP

Temas:

Walter Domínguez selección uruguaya Fénix

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos