17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
15 de mayo 2024 - 7:44hs

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este miércoles 15 de mayo otro día frío y ventoso como los anteriores, pero esta vez sin advertencias de lluvias en ninguna zona del país.

En el área metropolitana (Montevideo) Inumet espera una mañana de cielo entre algo nuboso y nuboso, con períodos de claro, bajas temperaturas y sensaciones térmicas, y rachas de viento de 40-50 km/h.

Para la tarde/noche prevé un aumento de nubosidad, bajas temperaturas, neblinas y rachas de viento de 40 km/h.

Más noticias

La temperatura pronosticada para Montevideo es de 7°C la mínima y 13°C la máxima, según la web del instituto.

El pronóstico de Inumet para el este del país

En el este, el pronóstico también apunta a un cielo entre algo nuboso y nuboso –un poco más despejado en la mañana– con bajas temperaturas y bajas sensaciones térmicas, así como rachas de viento de 50-60 km/h.

De todas formas, dentro del este hay una diferencia entre las temperaturas mínimas previstas. En los departamentos de Rocha y Treinta y Tres la mínima es de 1°C, mientras que en Maldonado (Punta del Este) es de 11°C. La máxima esperada es de 13°C en todo el este.-

El pronóstico de Inumet para el resto del territorio

En las zonas del suroeste y centro sur el pronóstico del cielo es prácticamente idéntico al del este. En estas zonas también se esperan bajas temperaturas: la mínima común es de 2°C y la máxima de 15°C en el suroeste y de 14°C en el centro sur.

Respecto a las rachas de viento, en el suroeste Inumet solo espera de 40 km/h y en la mañana. En cambio, advierte para todo el miércoles en el centro sur por rachas de 40-50 km/h.

Finalmente, en el norte el instituto también prevé un miércoles con bajas temperaturas y un cielo entre algo nuboso y nuboso, un poco más nublado en la tarde/noche.

Específicamente en el noroeste, el rango de temperatura pronosticado va desde una mínima de 2°C hasta una máxima de 15°C, y en el noreste desde un 1°C hasta 14°C.

Temas:

Inumet pronóstico de Inumet Montevideo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar