Los jugadores del plantel de Nacional regresaron este lunes a la Ciudad Deportiva Los Céspedes, donde estaba previsto un entrenamiento, pero nuevamente, afectados por la situación de su compañero Juan Izquierdo, no hubo ánimo para y no se practicó.
Así lo confirmaron a Referí desde los tricolores.
Los futbolistas fueron este lunes por la mañana al complejo del club donde estaba previsto hacer un entrenamiento a la hora 10:30, pero finalmente no hubo práctica.
El ánimo del plantel y del cuerpo técnico, como también de los allegados al primer equipo, dirigentes y funcionarios del club, está golpeado por la situación de Izquierdo, el zaguero que sufrió un paro cardíaco en el partido del jueves pasado ante Sao Paulo por Copa Libertadores y que permanece internado en CTI desde ese entonces en Brasil.
Nacional's defender Juan Manuel Izquierdo poses for the team photo during the Copa Libertadores third round second leg football match between Uruguay's Nacional and Bolivia's Always Ready at the Gran Parque Central stadium in Montevideo, on March 14, 2024
Foto: AFP
Además, el último parte médico de este domingo indicó que la situación del futbolista empeoró.
“El plantel nuestro está destruido anímicamente”, había dicho el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, este lunes a la mañana en San Pablo a 100% Deporte de radio Sport 890.
Además, señaló que no ve posible que el equipo juegue en los próximos días. "No estamos en condiciones para jugar", expresó.
"¿Con qué cabeza vas a practicar? Es prácticamente imposible", expresó Balbi, quien señaló que los jugadores están "golpeados" y que hay futbolistas que son amigos de Izquierdo como Ruben Bentancourt, Leandro Lozano o Diego Zabala.
AMDEP5124. SAO PAULO (BRASIL), 22/08/2024.- Jugadores de Nacional se lamentan este jueves, en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores entre Sao Paulo y Nacional en el estadio Morumbi en Sao Paulo (Brasil). EFE/ Isaac Fontana
Los jugadores de Nacional tras el partido en San Pablo
EFE
La práctica del sábado con charlas y llantos
Nacional suspendió el entrenamiento del pasado viernes, luego de que la mayor parte del plantel regresara a Montevideo horas después de lo ocurrido a Izquierdo.
Ese día se decidió que la fecha del Torneo Clausura fue suspendida en su totalidad.
Un grupo de seis jugadores decidió quedarse en Brasil, al igual que los integrantes del cuerpo técnico Martin Lasarte, Mauricio Victorino, Esteban Conde y Marcelo Tulbovitz, quienes finalmente regresaron el sábado.
El sábado estaba previsto retomar los entrenamientos, pero el plantel albo, no estaba en condiciones de practicar.
“Lo único que se hizo fue una reunión, una charla, y largarse a llorar”, contó Balbi.